Publicidad

Mejor híbrido: Lo mejor de 2013 en Motorpasión

Mejor híbrido: Lo mejor de 2013 en Motorpasión
25 comentarios

Publicidad

Publicidad

Como otros años, en Lo mejor de 2013 en Motorpasión no pueden faltar los coches híbridos, sobre todo porque cada día hay más y mejores. Al menos a mí me parece curioso que no nos demos cuenta precisamente de esto, que un coche híbrido no tiene porqué ser un coche sencillo y modesto de pocas prestaciones, sino incluso todo lo contrario, y a la vez consumir menos.

De hecho hoy mismo sabíamos que el superdeportivo McLaren P1 ha bajado de siete minutos en Nürburgring, y ni nos acordamos que será superdeportivo, sí, pero es también un coche híbrido enchufable (sí, se enchufa a la pared y se recarga su batería). Y atentos, que no es el único superdeportivo híbrido, y habrá más. Vamos allá con los diez candidatos de este año.

BMW i8

BMW i8 negro 043

BMW ha creado la marca BMW i para desarrollar y comercializar sus vehículos más alternativos. Así ha comenzado por dos modelos, un utilitario eléctrico, el BMW i3, y un deportivo híbrido enchufable, el BMW i8. Ambos han sido construidos con una combinación de aluminio, fibra de carbono y plástico, para reducir peso. Combina un motor de gasolina turboalimentado de tres cilindros, que mueve las ruedas traseras, con un motor eléctrico de 131 CV que mueve las ruedas delanteras. En total tiene una potencia combinada de 362 CV y 570 Nm de par motor. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. Tiene una autonomía en modo eléctrico de 35 km y un consumo combinado, en ciclo europeo de homologación, de 2,5 l/100 km.

Enlace | BMW i8

Ferrari LaFerrari

Ferrari LaFerrari 01

Se podrán decir muchas cosas, pero la marca italiana ha hecho un superdeportivo híbrido, y resulta ser el Ferrari de calle más potente y rápido de la historia. El Ferrari LaFerrari se puede considerar por derecho propio como el sucesor del mítico Ferrari Enzo. Tiene un motor de gasolina V12 de 800 CV y un motor eléctrico de 163 CV. Su potencia total combinada es de 963 CV y 900 Nm de par. Monta una caja de cambios de doble embrague de siete velocidades. Pesa 1.255 kg y acelera de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos.

Enlace | Ferrari LaFerrari

Infiniti Q50 Hybrid

Infiniti Q50 blanco

La marca de lujo de Nissan no es ajena a los coches híbridos, ya conocíamos el M35h, y ahora que ha llegado el nuevo Infiniti Q50, también hay una versión híbrida que combina un motor V6 de 302 CV con un motor eléctrico de 67 CV, para tener una potencia total combinada de 364 CV y 350 Nm de par. Con una caja de cambios automática de siete velocidades acelera de 0 a 100 km/h en menos de 5,5 segundos y tiene un consumo de gasolina inferior a 6,2 l/100 km. Esta berlina de 4,79 metros se puede elegir entre versión con propulsión trasera o con tracción a las cuatro ruedas.

Enlace | Infiniti Q50

Lexus IS 300h

Lexus IS 300h 38

Lexus tampoco falta a la cita de este año, y lo hace con un nuevo modelo. El Lexus IS 300h es una berlina de 4,66 m de longitud que ha terminado de retirar las versiones diésel de la gama de la marca japonesa premium. Combina un motor de gasolina de cuatro cilindros y ciclo Atkinson de 181 CV, con un motor eléctrico. La potencia total combinada es de 223 CV y el consumo es bajo para ese nivel: 4,3 l/100 km. Tiene una caja de cambios continuamente variable y un sistema de sonido que complementa el ruido del motor.

Enlace | Lexus IS 300h

McLaren P1

McLaren P1 02

McLaren no se ha andado con chiquitas y ha debido de pensar eso de "ya que nos ponemos, vamos a hacerlo bien" y con el McLaren P1 ha construido el coche híbrido enchufable más potente del mundo. Tiene una potencia total combinada de 916 CV y 900 Nm de par, gracias a un motor V8 turboalimentado de 737 CV y a un motor eléctrico de 179 CV, ambos en el eje posterior. Su aceleración de 0 a 100 km/h es de 2,8 segundos, tiene una autonomía en modo exclusivamente eléctrico de entre 10 y 20 km.

Enlace | McLaren P1

Mercedes-Benz S500 Plug-in Hybrid

Mercedes-Benz Clase S500 Plug-in Hybrid negro 19

En su berlina más grande (hablamos de más de cinco metros de largo), Mercedes-Benz ya tenía dos versiones híbridas, una diésel y otra de gasolina. Pero la más interesante es la última en llegar, que además es híbrido enchufable. El Mercedes-Benz S500 Plug-in Hybrid tiene 30 km de autonomía en modo exclusivamente eléctrico. Tiene un motor V6 de gasolina de 333 CV, que mueve las ruedas traseras, y un motor eléctrico de 109 CV que mueve las ruedas delanteras. La potencia total combinada es de 442 CV y 820 Nm de par. Su consumo combinado homologado es de tan solo 3,0 l/100 km.

Enlace | Mercedes-Benz S500 Plug-in Hybrid

Porsche Panamera S E-Hybrid

Porsche Panamera S E-Hybrid 02

Otro modelo de más de cinco metros e híbrido enchufable, aunque esta vez con aspiraciones más deportivas, y no tan clásicas. El Porsche Panamera S E-Hybrid es un coche de dos toneladas con 416 CV de potencia total, pero que solo consume (en ciclo combinado según homologación NEDC europea) 3,1 l/100 km. Combina un motor de gasolina V6 de 333 CV y un motor eléctrico de 95 CV, con una caja de cambios automática de ocho velocidades. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos. Su autonomía en modo exclusivamente eléctrico es de 36 km.

Enlace | Porsche Panamera S E-Hybrid

Porsche 918 Spyder

Porsche 918 Spyder 013

Está claro que la marca de Stuttgart ha perdido el miedo a los híbridos hace tiempo. Al primer Pananamera híbrido, al Cayenne híbrido y al nuevo Panamera híbrido enchufable se suma este superdeportivo híbrido enchufable. El Porsche 918 Spyder está fabricado en fibra de carbono y sus ruedas posteriores son también direccionales. Su motor de gasolina es un V8 de 608 CV y tiene además dos motores eléctricos de 156 CV y 116 CV. Tiene tracción integral independiente. La potencia total combinada es de 887 CV, acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y tiene un consumo combinado de 3,3 l/100 km. En modo eléctrico tiene una autonomía de unos 30 km.

Enlace | Porsche 918 Spyder

Toyota Auris Touring Sports Híbrido

Toyota Auris Touring Sports Híbrido 01

No hay muchos coches familiares (ranchera, station wagon, o como cada cual prefiera llamarlos) que además sean híbridos, aunque este año podemos incluir dos en la lista de candidatos a mejor híbrido de 2013. El Toyota Auris Touring Sports Híbrido es el último modelo híbrido de la marca japonesa y hay que decir, y estamos bastante de acuerdo casi todos los que lo hemos probado, que ahora mismo es el híbrido más redondo de la marca. Más silencioso que otros, con un consumo realmente bajo, sin que haya que esforzarse demasiado en conseguirlo, y con más espacio para las piernas y con más maletero que el nuevo Auris berlina. 136 CV de potencia total combinada, caja de cambios automática CVT, 530 litros de maletero y 3,7 l/100 km de consumo homologado, suenan muy razonables.

Enlace | Toyota Auris Touring Sports Híbrido

Volvo V60 Plug-in Hybrid

Volvo V60 Plug-in Hybrid 2014 blanco 01

El último coche híbrido de este año es también híbrido enchufable, y familiar, aunque resulta ser el único con motor diésel de los diez. Aunque el Volvo V60 Plug-in Hybrid se presentó hace ya dos años, es ahora cuando por fin se puede comprar en España. Tiene un motor de cinco cilindros en línea de 215 CV, que hace girar las ruedas delanteras, y un motor eléctrico de 70 CV que hace lo propio con las traseras. Ha homologado un consumo combinado NEDC de solo 1,8 l/100 km de gasóleo. Tiene una autonomía en modo eléctrico de 50 km, lo cual está muy bien, pero, a falta de probarlo, solo 70 CV, aunque sean eléctricos, me parecen excasos para tanto coche.

Enlace | Volvo V60 Plug-in Hybrid

¡Vota por el mejor coche híbrido de 2013!

Y ahora, después de repasar todos los candidatos, pensadlo un rato y no dejéis de votar al coche que consideréis que debe alzarse con el título de Mejor coche híbrido de 2013. Cada cual que decida qué pesa más, si la pasión, la razón, la potencia o el consumo.

En Motorpasión | Lo mejor de 2013 en Motorpasión

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios