Compartir
Publicidad

Volvo V60 Plug-in Hybrid, a la venta por 60.900 euros

Volvo V60 Plug-in Hybrid, a la venta por 60.900 euros
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llevamos hablando de este coche desde el Salón de Ginebra 2011, pero ¿dónde está? El año pasado se vendieron las primeras 1.000 unidades en otros países europeos. En 2013 la producción ha aumentado hasta 7.600 unidades, y en 2014 piensan fabricar 10.000. Se ha abierto el proceso de reservas en España.

El Volvo V60 D6 Plug-in Hybrid combina el motor 2.4 L5 de Volvo (215 CV) y un motor eléctrico de 70 CV en el eje trasero. Se ofrece por un precio de 60.900 euros, bastante más que el D5 automático con tracción total (44.715 euros). No parece a priori una inteligente idea para ahorrar dinero en gasóleo.

Pero el puntazo de este coche es recorrer habitualmente 50 kilómetros o menos en modo eléctrico, en el que si no demandamos más de 70 CV ni más de 120 km/h, el coche no gasta ni una gota. Aún así, por lo que cuesta se pueden comprar dos eléctricos de gama inferior, o un Opel Ampera hasta las cejas de equipamiento y miles de litros de gasolina.

Volvo V60 D6 Plug-in Hybrid 2014

Volvo aún no ha logrado fabricar este modelo en condiciones industriales de precios bajos, la "broma" de la hibridación enchufable sale demasiado cara. No obstante, seguro que hay clientes de alto poder adquisitivo que no vean eso como un problema y valoren las ventajas, como el silencio y el confort en modo eléctrico.

Dado que el motor eléctrico impulsa al eje trasero, en la práctica es un modelo de tracción total. El consumo homologado es de tan solo 1,8 l/100 km, algo imposible una vez las baterías alcanzan el nivel bajo de carga, pues ya dependen mucho del motor Diesel. Pero en recorridos cortos se pueden conseguir esas medias sin problema.

Una cosa está clara, el V60 híbrido ha tenido mucho más éxito comercial que el primero en intentarlo, Audi, en 1997. El Audi Duo III también era TDI híbrido enchufable, y hacía 50 kilómetros en modo eléctrico, pero fue un completo fiasco (100 unidades) por su elevado sobreprecio y poca diferencia en consumo con el TDI normal.

Cómo se nota que el gasóleo es caro y en algunos países los impuestos son opresivos. Si no, probablemente este modelo habría pasado al ostracismo en un chasquido de dedos, pero los tiempos han cambiado. Ya no podemos decir que los híbridos Diesel de PSA son caros, Volvo los supera con contundencia.

Las primeras unidades llegan en febrero de 2014.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio