Mejor berlina 2009 en Motorpasión: los candidatos

Mejor berlina 2009 en Motorpasión: los candidatos
60 comentarios

A pesar de que el año ha sido teóricamente de crisis, las marcas de coches no han cesado de presentar nuevas berlinas, y así ésta seguro que es una de las categorías más disputadas de todas las votaciones.

Mercedes fue la primera en mover ficha con la presentación y lanzamiento del nuevo Clase E 2010. Hasta noviembre sus dos máximos rivales no han presentado sus nuevas berlinas, pero ahora que lo han hecho han llegado con fuerza. Estamos hablando por supuesto del BMW Serie 5 y del Audi A8.

Mientras las tres grandes marcas “premium” alemanas presentaban sus buques insignias, otras como Jaguar lanzaban el revolucionario XJ, Renault hacía lo propio con el Fluence, Audi presentaba la versión Sportback del A5 y Volvo lavaba la cara al S60. Difícil decisión ¿verdad? Pues menos mal que no hemos nombrado el Aston Martin Rapide, que también ha sido protagonista en 2009.

Audi A8

Audi A8

El Audi A8 ha sido el último en llegar en la categoría de las berlinas, pero seguro que es uno de los favoritos. Una vez más recurren a la carrocería fabricada en aluminio y sale a la venta con dos motores, 4.2 FSI y 4.2 TDI, después vendrán dos 3.0 TDI.

BMW Serie 5

BMW Serie 5

Parece ser que el idilio entre BMW y los motores turboalimentados va a seguir su andadura en la nueva Serie 5, y así el bloque V8 de 4.4 litros y doble turbo visto en el X6 y en el GT tendrá también un puesto escogido en esta caja.

Mercedes Clase E

Mercedes Benz E

El nuevo Mercedes Clase E destaca por sus dimensiones que lo sitúan como la berlina familiar del segmento premium más grande, con sus 4,89 metros de longitud, 1,85 de ancho y 1,47 de alto.

Renault Fluence

Renault Fluence

El Renault Fluence es la berlina media que ha presentado la marca gala este año. Tuvimos la oportunidad de probarlo en Turquía.

Saab 9-5

Saab 9-5

El nuevo Saab 9-5 representa una evolución del diseño escandinavo de la marca, siempre puro y minimalista, que lo hace destacar junto a otra característica: la evolución tecnológica en la que destaca la evolución de su salpicadero, que incluye funcionalidades como el HUD.

Aston Martin Rapide

Aston Martin Rapide

El Aston Martin Rapide equipa un motor 6.0 V12 de 470 CV a 6.000 rpm y 600 Nm de par, con el que hace el 0 a 100 en 5,3 segundos. Su transmisión es una caja de cambios automática de seis velocidades denominada Touchtronic 2, que permite al conductor cambiar de marcha de forma automática o hacerlo de forma manual gracias a las levas de magnesio situadas en el volante.

Infiniti M

Infiniti M

El Infiniti M es un sedán medio con un diseño con aires de coupé. Por tamaño, diseño y precio (estimado) podríamos considerarlo a mitad de camino entre el segmento de berlinas medias (Audi A6, Mercedes Clase E, BMW Serie 5) y los coupé/berlina de lujo como el Mercedes CLS o el futuro Porsche Panamera.

Audi A5 Sportback

Audi A5 Sportback

Inicialmente el Audi A5 Sportback tendrá dos motores de gasolina y tres diesel. Los dos de gasolina serán el 2.0 TFSI quattro de 211 caballos y 350 Nm de par y el 3.2 V6 quattro de 265 caballos.

En cuanto a los diesel, el básico será el 2.0 TDI de 170 caballos, 350 Nm de par y caja de cambios manual de seis velocidades con sistema start/stop. Le seguirá el 2.7 TDI de 190 caballos y 400 Nm de par. Por último completará la gama el 3.0 V6 TDI de 240 caballos y 500 Nm de par con tracción quattro.

Volvo S60

Volvo S60

A principios de marzo 2010 y con motivo del Salón del Automóvil de Ginebra, se presentará el nuevo Volvo S60 que se comenzará a comercializar el verano que viene, un vehículo que ya se adelantaba con el Volvo S60 Concept.

Jaguar XJ

Jaguar XJ

Al igual que antes, el Jaguar XJ se comercializa con dos carrocerías, normal (5,12 m) y larga (5,25 m). Los pedidos pueden hacerse ya mismo en algunos mercados, las entregas se harán a primeros de 2010.

Rolls-Royce Ghost

Rolls-Royce Ghost

El Rolls-Royce Ghost es el nuevo modelo de la marca de lujo británica, toda una novedad para una firma que hasta el momento comercializaba un único modelo: el Rolls-Royce Phantom. El Rolls-Royce Ghost mide 5,4 metros de largo, un dato a tener en cuenta al hablar de que se trata de un coche pequeño, puesto que un Audi A8 se queda en los cinco metros.

Votaciones

¿Cómo votar?

Cómo votar

1) Para votar a un modelo (o a todos los que quieras, no hay limitación), haz click en la opción Me gusta. Además, puedes asignarle una puntuación del 1 al 10. Ganará el que tenga más usuarios que hayan marcado “Me Gusta”.
2) También puedes asignar una puntuación a los que no hayas votado con “Me Gusta”. Esto nos permitirá asignarle una nota a cada uno.

Cómo votar

Temas
Comentarios cerrados
Inicio