Lo mejor de 2009 en Motorpasión: ¿cuál es el mejor deportivo sin limitaciones?

Lo mejor de 2009 en Motorpasión: ¿cuál es el mejor deportivo sin limitaciones?
66 comentarios

A todos nos gustaría que la sensación de los videojuegos fuese real: poder escoger entre un amplio abanico de deportivos de ensueño en nuestro garaje. En Motorpasión os damos la oportunidad de votarlos, aunque lo de conducirlos está más complicado.

En la lista me he asegurado que no aparezca ninguno que hayamos probado ni de lejos, es más, ni siquiera los hemos tocado. Fuera coches mundanos. Fuera limitaciones de precio, de tamaño, de categoría, de emisiones. Motorpasión en estado puro. ¿Con cuál te quedas?

Bentley Continental Supersports

Bentley Continental Supersports

Empezamos por el modelo más elegante y serio. Pero ojo, aquí la elegancia no implica concesiones a la potencia más brutal. Motor 6.0 W12 de 630 CV que lo convierte en el Bentley más potente jamás construido. Si Bentley nunca ha sido una marca de coches extremos, y este es el primero de la lista, quizás no debas seguir leyendo. No es una votación para débiles. "Sigue impresionándote en su ficha técnica":https://www.motorpasion.com/deportivos/bentley-continental-supersports.

BMW M3 GTS

BMW M3 GTS

Lo siento, pero un BMW M3 a secas no podría estar en esta lista. Que sí, que nos gusta a todos, pero no es un semidios, no es más que un alumno aventajado. Ahora, si le aumentamos la cilindrada de 4.0 a 4.5 y subimos su potencia hasta 450 CV, quitamos las plazas traseras, le ponemos una jaula de seguridad y le quitamos el aire acondicionado y el equipo de audio, aceptamos barco. "Sólo disponible bajo pedido":https://www.motorpasion.com/bmw/bmw-m3-gts, y no es para ti ni para mí.

Ferrari 458 Italia

458trescuartosdelantera.jpg

Sería el Ferrari básico, pero con la salida del California ya no es la entrada de gama. Además, qué demonios, el sustituto del 430 y del 360 se merece estar en la lista como coche de ensueño. Y los 570 CV de su 4.5 V8 ayudan, claro. Probablemente de lo mejorcito que te puedes comprar "por 200.000 euros":https://www.motorpasion.com/ferrari/ferrari-458-italia-en-profundidad (negaré haberlo dicho).

Ferrari 599XX

Ferrari 599 XX

El 458 Italia es bueno, pero quizás no suficiententemente extremo. Mejor un 6.0 V12 de 700 CV a 9.000 rpm con un sistema especial de refuerzo aerodinámico, que "coge aire por los bajos y los expulsa por la trasera":https://www.motorpasion.com/ferrari/ferrari-599xx ". El Ferrari 599 GTB supervitaminado de Ginebra no podía faltar en nuestra lista.

Lamborghini Murcielago LP670-4 SuperVeloce

Lamborghini Murcielago LP670-4 SuperVeloce

¿Quién la tiene más larga? Lamborghini. La denominación, nos referimos. Y también los alerones, y los faldones, y el escape, y... la velocidad máxima, 340 km/h con el alerón opcional. Venga, ¿quién se atreve a conducirlo? Nos tendremos que conformar con "observarlo":https://www.motorpasion.com/deportivos/lamborghini-murcielago-lp670-4-superveloce.

Lexus LFA

Lexus LFA

Es tan exclusivo que sólo se venderá por leasing, para evitar la reventa. Y tan inaccesible que es el único Lexus que no ha pasado por nuestras manos. Comenzábamos la entrada hablando de videojuegos, pues el LFA es el videojuego hecho realidad. No es ostentoso, no tiene tiempo para serlo: "él sólo quiere ganar":https://www.motorpasion.com/lexus/lexus-lfa-informacion-e-imagenes-oficiales.

Mercedes SLS AMG

Mercedes SLS AMG

Por favor, un respeto a los mayores. Fue el primer superdeportivo de la historia, cuando probablemente tú no habías nacido. Medio sigo después el alas de gaviota vuelve a las carreteras, quizás no al nivel del SLR McLaren pero sí se convierte en un icono histórico andante. Y además, "a un precio competitivo":https://www.motorpasion.com/mercedes/precios-del-mercedes-sls-amg-y-sus-opciones-en-espana.

Porsche 911 GT3

Porsche 911 GT3 2009

No es el 911 más potente, pero es una buena bestia parda. Motor de seis cilindros 3.8 y 435 CV, un comportamiento con genética Porsche y además toda la electrónica de estabilidad que podamos imaginar: incluso opcionalmente puede tener una "suspensión adaptativa" en los soportes del motor. Y todo ello "desde 129.660 euros":https://www.motorpasion.com/videos/porsche-911-gt3-2009. Posiblemente una de las mejores formas de subir montañas.

Porsche Panamera

Porsche Panamera Turbo

Y cerramos con otro Porsche. No es tan lujoso como el Aston Marton Rapide (lo hemos dejado fuera, pobrecito, pero éramos muchos ya), ni tan potente como el 911 GT3, pero nos hemos pasado el año hablando de él y en algún lado tenía que estar. Dentro de lo complicado que supone hacer una berlina deportiva (porque no, no es lo mismo que un deportivo a secas) no les ha quedado mal. "Todos los detalles técnicos en su artículo":https://www.motorpasion.com/porsche/porsche-panamera-informacion-tecnica.

Votaciones

  • "Bentley Continental Supersports":https://www.motorpasion.com/producto/bentley-continental-supersports
  • "BMW M3 GTS":https://www.motorpasion.com/producto/bmw-m3-gts
  • "Ferrari 458 Italia":https://www.motorpasion.com/producto/ferrari-458-italia
  • "Ferrari 599XX":https://www.motorpasion.com/producto/ferrari-599xx
  • "Lamborghini Murcielago LP670-4 SuperVeloce":https://www.motorpasion.com/producto/lamborghini-murcielago-lp670-4-sv
  • "Lexus LFA":https://www.motorpasion.com/producto/lexus-lfa
  • "Mercedes SLS AMG":https://www.motorpasion.com/producto/mercedes-sls-amg
  • "Porsche 911 GT3":https://www.motorpasion.com/videos/porsche-911-gt3-2009
  • "Porsche Panamera":https://www.motorpasion.com/producto/porsche-panamera

¿Cómo votar?

Cómo votar

1) Para votar a un modelo (o a todos los que quieras, no hay limitación), haz click en la opción Me gusta. Además, puedes asignarle una puntuación del 1 al 10. Ganará el que tenga más usuarios que hayan marcado "Me Gusta". 2) También puedes asignar una puntuación a los que no hayas votado con "Me Gusta". Esto nos permitirá asignarle una nota a cada uno.

Cómo votar
Temas
Comentarios cerrados
Inicio