Compartir
Publicidad
Publicidad

La pregunta de la semana: ¿qué experiencia tienes con coches híbridos?

La pregunta de la semana: ¿qué experiencia tienes con coches híbridos?
Guardar
55 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A lo largo de los últimos meses hemos publicado muchos artículos divulgativos sobre coches híbridos, que empezaron siendo un experimento y ahora podemos verlos a diario. Estamos muy interesados en saber, después de la encuesta sobre híbridos y eléctricos, vuestra experiencia real con este tipo de coches.

Para ello, haced clic en el sigiente enlace: ¿qué experiencia tienes con coches híbridos?. Una vez dentro, tenéis que aclarar si tenéis un híbrido en propiedad, o si solo lo habéis conducido previamente, si ha sido como pasajero o si directamente no habéis subido en ninguno. Se admite cualquier comentario, ya sea negativo o positivo, dentro de los límites del lenguaje correcto.

Se puede hablar de consumos, averías, comparación con coche anterior, lo que costó, si se ha subvencionado, cualquier cosa. Después de nuestro especial del coche híbrido queremos conocer experiencias reales de usuarios reales. Y una vez aclarado esto, comentamos el ganador de la pregunta de la semana pasada.

Atasco tres carriles

Mi compañero Daniel Seijo planteaba la pregunta de cómo había que actuar para mejorar la eficiencia del tráfico en una situación como la descrita en esta imagen. Esta vez, hay unanimidad casi total, porque la única respuesta ganadora es la que se ha votado más de dos veces.

Siempre se ha de circular por el carril derecho si las circunstancias lo permiten.

Ahora bien:

- La inmensa mayoría de los atascos se producen por la infrautilización de los carriles disponibles. Desde el punto de vista de la eficiencia de la circulación, siempre se ha de incorporar uno a la circulación al final del carril de aceleración, y salir de ella al inicio del carril de deceleración.

Desde el punto de vista de eficiencia de tráfico siempre deberemos ocupar todos los carriles disponibles antes del estrechamiento de la vía en caso de retención como la propuesta.

De no causar retención el estrechamiento de la vía, siempre por el derecho, o guardando cola, esto ya por mera educación.

Todo esto sería válido si al inicio del estrechamiento se respetara escrupulosamente el orden de cremallera. Si no, como siempre, justos por pecadores…

javierezero nos lo deja claro. Además del respeto a las normas de tráfico y al sentido común, también hay que poner nuestro granito de arena para mejorar la fluidez del tráfico. Una gota no cambia un río, pero si muchas gotas se ponen de acuerdo, entonces sí.

NOTA: Los comentarios de este post no cuentan para la pregunta de la semana, solo son válidas las respuestas que se colocan en Motorpasión Respuestas.

Logotipo inicial | John1701a
Enlace | La pregunta de la semana: ¿qué experiencia tienes con coches híbridos?
En Motorpasión | La pregunta de la semana (archivo)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos