Compartir
Publicidad
Publicidad

La pregunta de la semana: ¿cómo te ha tratado tu marca en postventa?

La pregunta de la semana: ¿cómo te ha tratado tu marca en postventa?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Me he acordado que se nos había despistado la pregunta de la semana, así que voy a enmendarlo a 10.000 RPM. Hilando un poco con los artículos recientes sobre postventa, es la hora de preguntaros vuestra experiencia con vuestra marca. Me estoy refiriendo a los servicios técnicos oficiales, garantías, etc.

¿Cómo te ha tratado tu marca en postventa? ¿Qué concesionarios has frecuentado? ¿Alguna queja? ¿Con qué modelo? Si te mantienes fiel a la casa, ¿por qué motivos? Y si has abandonado a la casa y te has pasado al taller independiente o mecánica rápida, ¿por qué motivos?

Este tema me parece muy interesante, porque es la forma de ver cómo se gana a un cliente y cómo se pierde. Habrá quien no haya llevado el coche a la casa ni una sola vez, su testimonio no será válido. "Solo se puede responder en Motorpasión Respuestas":https://www.motorpasion.com/respuestas/como-te-ha-tratado-tu-marca-en-postventa, los comentarios de este post permanecerán cerrados.

¿Y qué pasó con la pregunta de la semana anterior? Pues vamos a ello.

Stop&Start

Os preguntábamos acerca de los famosos Stop&Start, la parada automática del motor en las detenciones. Ha habido opiniones para todos los gustos, pero la respuesta más votada de todas, de alvaro23, ha sido la siguiente:

Yo si utilizo el S&S, me parece un sistema muy cómodo de usar y sobre todo muy útil. La gasolina está demasiado cara así que no me parece muy inteligente tirarla en cada semáforo o parada, si me puedo ahorrar algo en esas circunstancias bienvenido sea. Según el programa EcoDrive de Fiat, en los 1000km que llevo con mi Punto he ahorrado 3 litros, no es mucho pero mejor es eso que no ahorrar nada, y poquito a poquito… Además da gusto el silencio que hay en las paradas, ni un ruido proveniente del coche. En mi opinión todos los coches deberían contar con este sistema, ya no solo por el ahorro, sino por las emisiones de gases contaminantes, que se reducirían bastante creo yo.

Me parece interesante mencionar también la segunda respuesta más votada, de kirtupi, que pone su contrapunto por el inconveniente que puede suponer el sistema si no funciona adecuadamente:

Yo lo utilizaba Hasta que un día al entrar en una rotonda tenía a uno delante y tuve que frenar hasta casi parar, cuando quise acelerar, el coche había interpretado que había parado y se apagó…entre que pisé el embrague, se volvió a encender y pude acelerar estaba en medio de la rotonda, rezando para que no viniese nadie. Así que desde aquella lo llevo desconectado. No niego que sea una gran medida de ahorro, pero por lo menos a mi no me compensa el susto

Bueno, nuestro amigo no se habría llevado ese susto de haber pisado el embrague un poco antes a la hora de frenar. Si uno tiene esa costumbre, me parece sumamente difícil que una situación así se reproduzca. Al menos en mi experiencia nunca me ha pasado, y ya he probado varios coches con este sistema.

Nos vemos la semana que viene.

Enlace | "Motorpasión Respuestas: ¿cómo te ha tratado tu marca en postventa?":https://www.motorpasion.com/respuestas/como-te-ha-tratado-tu-marca-en-postventa En Motorpasión | "La pregunta de la semana":https://www.motorpasion.com/tag/la-pregunta-de-la-semana (archivo)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos