Compartir
Publicidad
Publicidad

La pregunta de la semana: si tienes Stop&Start, ¿lo utilizas?

La pregunta de la semana: si tienes Stop&Start, ¿lo utilizas?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras haber probado varios coches ya con este sistema, tanto gasolina como diesel, me resisto a entender por qué son tan vilipendiados los sistemas Stop&Start si solo tienen ventajas. Los motores modernos no requieren estar al ralentí siempre que no haya una marcha engranada, han evolucionado, pero algunas mentalidades no.

La pregunta de la semana va orientada a aquellos que tengan este sistema en su coche. Los que lo usen agradeceríamos que nos dijesen cuánto ahorran, y los que no lo usen, que argumenten por qué lo desconectan. Hay otra pregunta adicional, y va para todos, ¿cuántas averías en primera persona conocéis del sistema? "Entrad a Motorpasión Respuestas a responder":https://www.motorpasion.com/respuestas/si-tienes-stopstart-lo-utilizas.

Recordemos que este sistema detiene el motor de combustión bajo determinadas condiciones. Si va unido a la frenada regenerativa, entonces se llaman microhíbridos (una denominación totalmente correcta). Cada vez más fabricantes y modelos lo incorporan, es la tendencia a seguir para los no híbridos.

Ahora, como corresponde, comentaremos la pregunta de la semana pasada: "¿Combustibles Premium o normales?":https://www.motorpasion.com/respuestas/combustibles-premium-o-normales

Dacia Logan en gasolinera

Os preguntábamos sobre vuestras experiencias con los combustibles Premium, esos que en principio cuestan más pero que no sabemos sin van a reportar alguna ventaja. La respuesta más votada con diferencia es la de jagmissing:

Creo que ya lo comenté una vez. Hace unos meses, organicé un “miniestudio” con doce vehículos, emparejándolos dos a dos, mismo modelo, motor, carrocería, ámbito de uso parecido, conductores con consumos medios también similares. El estudio duró cuatro meses, los dos primeros usando el gas-oil “bueno”, y los otros dos, el “normal”. Tras el estudio, solo uno de los vehículos mejoró sus consumos (económicamente hablando)en un 1% con el gas-oil “bueno”. El resto obtuvieron mejores resultados con el normal (nada destacable, pero suficiente como para recomendarles a todos mis compañeros que utilizasen el gasoleo normal) Por otra parte, la supuesta ventaja de calidad del gas-oil “superplus” consiste en que lleva menos azufre. El azufre contamina, sí, pero también sirve como lubricante, en especial de los conductos del sistema de inyección. Algunos talleres han empezado a “culpar” a este combustible de que los inyectores de algunos diesel estén pulidos como a lija. Si os fijáis, ningún fabricante recomienda de forma expresa el uso del gasoleo bueno…

Eso respecto al gasóleo, ¿pero qué pasa con la gasolina? Pues aquí hormigaz se llevó el gato al agua con esta respuesta:

En mi opinion es absolutamente imposible notar la diferencia, ya no porque sea o no un timo, sino porque el beneficio que las compañias gasolineras nos venden en su publicidad no serian palpables en cuanto a sensaciones. Tal vez el medidor de consumo instantaneo con la media te cuente algo, si haces un recorrido muy similar en muchas circustancias. Dicho esto, decir que la 98 no es “mejor” que es el tipico mito, la 98 tiene mas resistencia a la autodetonacion, que es algo muy perjudicial para el motor y que sucede cuando la alta compresion de los cilindros produce que la gasolina estalle antes de que la bujia haya hecho encendido. Esto es propio de motores atmosfericos de alta compresion, asi que si utilizas un gasolina turbo (que son la mayoria en la actualidad) usar 98 es un sinsentido. Otra cosa seria que estas compañias como Repsol, Cepsa, BP y demas trataran a la 98 como preferente. Algo que ni se, ni puedo probar con mis medios… No creo que sea asi, pero tal vez si suceda entre las normales y premium. Digo esto por que la percepcion general que noto en la gente, de que las gasolineras nos roban, no son ciertas del todo. El aumento de los precios de la gasolina se debe a muchos factores, aumento de la demanda, mayores impuestos, el mismo hecho de que al subir de precio ella, transportarla se encarece, que no se esta aumentando la produccion en la medida que venia sucediendo y muchos mas motivos, pero sobretodo, porque esta aumentando la demanda a un nivel que no se puede sostener a un precio competitivo. Hay que entender que las empresas nos quieren vender su producto, pero tambien su imagen, no quieren que les odiemos pues obviamente les sera mas dificil vendernos su fuente de ingresos. Un saludo

La verdad, después de leer varias respuestas, los beneficios de estos combustibles me quedan demasiado dudosos y más con los turboprecios que estamos soportando. Ya he soñado que la gasolina estaba a 1,48 euros, pero lo peor es que me di cuenta que la 98 estaba a 1,50 euros habiendo llenado el depósito de 95. ¡Cachis la mar!

Nos vemos la semana que viene con otra pregunta.

NOTA: Al igual que la semana pasada, los comentarios de este post están cerrados, así todo va a su sitio. Recordad que no se contabilizan las respuestas que no se introduzcan dentro de Motorpasión Respuestas. La semana pasada quedó demostrado que esta restricción ayuda a enriquecer el debate donde toca.

Enlace | "Motorpasión Respuestas: si tienes Stop&Start, ¿lo utilizas?":https://www.motorpasion.com/respuestas/si-tienes-stopstart-lo-utilizas En Motorpasión | "La pregunta de la semana":https://www.motorpasion.com/tag/la-pregunta-de-la-semana (archivo)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos