Compartir
Publicidad
Publicidad

¿En tu opinión, los compradores de un SUV utilizan sus capacidades camperas?, la pregunta de la semana

¿En tu opinión, los compradores de un SUV utilizan sus capacidades camperas?, la pregunta de la semana
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La industria del automóvil atraviesa por un mal momento, eso no se le escapa a nadie. Las 800.000 unidades vendidas durante 2011 están por llegar, y sin una mejora en la situación económica del país, no parece que los datos vayan a mejorar de la noche a la mañana.

Sin embargo, existe un oasis en el que todas las marcas quieren hacer parada, los SUV, especialmente los compactos. Desde el año 2000 es el segmento que más ha crecido, no sólo en nuestro país, y pocas marcas hay ya que se hayan resistido a incluir un vehículo de estas características en su gama.

No obstante, a pesar de que parece que gustan a una buena parte de los consumidores, se palpa en la opinión general un reproche hacia estos vehículos, ya sea por su altos consumos, su tamaño demasiado grande para cuidad, o lo contradictorio que resulta que alguien se compre un coche con supuestas capacidades camperas para después no usarlas jamás.

Por eso, esta semana queremos que nos des tu opinión en Motorpasión Respuestas sobre estos coches, y más concretamente si piensas que sus compradores suelen utilizar sus capacidades fuera del asfalto, lo que ciertamente justificaría su compra. Si eres dueño de uno, mejor que mejor, así podremos hacer nuestro pequeño sondeo.

Mientras tanto veamos que pasó con la pregunta de la semana pasada, en la que se planteaba sobre el coche que aconsejariais a un conductor que acaba de sacarse el carné de conducir. Hubo tres respuestas que merece la pena reseñar, vertidas respectivamente por lagartija21, Pablo G. Valero y Tetrabrick . Las dos primeras son en tono jocoso, mientras que la última plantea algunos detalles a tener en cuenta.

Mi opel astra que tengo a la venta xD
Una bici a pedales equipada con tecnología “ruedines” (esp). Me da igual la marca de la bici y también los CVs (tampoco vale ponerle perros, q los he visto) Eso sí, unas buenas gomas, xq los hay que les gusta hacer derrapes y dejan la cubierta trasera lisa, un peligro!!. Aparcar es fácil, se pueden poner accesorios de aparcamiento (una cadena del 8, eso sí, los extras son caros, pero éste es muy recomendable si se quiere estacionar en la vía pública) Extras que no aconsejo: No hace falta luces diurnas tipo led, con una dinamo el ahorro está garantizado. La combustión me es indiferente, hay quien prefiere la Coca Cola y quien prefiere la Pepsi. (al final sale to del mismo sitio) Los hay pijetas que le meten Redbull, pero vamos, es mucho más caro el litro… ahí cada uno que decida. (el litro de Coca Cola está por 1,10€ el litro) (también los hay que le meten otras cosas, pero voy a dejarlo pasar) El tema de las marchas, yo recomiendo siempre un buen cambio manual, sobre todo para ir adaptandose a la orografía del terreno, aunq si es una ciudad plana, una “BMX-automática” puede ser bastante cómoda. (para empezar recomiendo familiarizarse con los cambios) Los kit y preparaciones son lo más. Pulsómetro: para saber si lo estás flipando de verdad Velocímetro: Hay que respetar los límites, y con la de radares que hay, yo no aconsejaría pedalear 4 veces pudiéndolo hacer 2. Importante el tema de la seguridad, tanto pasiva como activa. Hacer uso del casco, protecciones y ropa reflectante. No olvidar las revisiones correspondientes y to esos rollos. Sé que hay bicis eléctricas para los más “snob” pro-ecología. Pero que no se preocupen, que las emisiones en cualquier modelo standard son totalmente inocuas para el querido planeta. Pero también podéis hacer caso a cualquiera de los repetitivos comentarios que hay respondiendo a la pregunta.

En un tono más serio, Tetrabrick ponía el énfasis en que el coche con el que se aprenda a conducir debe tener cambio manual. Yo estoy de acuerdo, y viendo el resto de respuestas, creo que podemos concluir que la mayoría de los que opinaron también.

Supongo que lo ideal sería el típico coche heredado, de valor medio, que soporte un trato más duro del normal (se calará, sufrirá acelerones, rascará marchas…), que sea del segmento A, B o C y que no suponga un drama hacerle algún roce (aunque esto es mentira porque nuestro primer coche lo adoramos aunque sea una tartana). Y sea el que sea, que sea manual por favor. Primero aprender a conducir, luego ya pasaremos a las comodidades!

Como siempre, vuestas aportaciones en Motorpasión Respuestas, nos vemos allí.

Enlace | ¿En tu opinión, los compradores de un SUV utilizan sus capacidades camperas? En Motorpasión | La pregunta de la semana (archivo)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos