Compartir
Publicidad

SsangYong XLV, o cómo el Tívoli se convertirá en monovolumen

SsangYong XLV, o cómo el Tívoli se convertirá en monovolumen
3 Comentarios
Publicidad

SsangYong quiere extender el éxito alcanzado con el Tivoli a otros segmentos, como el de los monovolúmenes compactos. Por eso en el próximo Salón de Ginebra presentarán el SsangYong XLV, o lo que es lo mismo, su primer monovolúmen compacto.

Este modelo compartirá plataforma con el exitoso Tívoli, de ahí que mida 4,35 metros de largo y que la distancia entre ejes sea de 2,6 metros. El SsangYong XLV promete además una capacidad de carga de 720 litros. No, no es un error tipográfico.

El aspecto exterior sigue las líneas que se comenzaron a utilizar con el Tívoli, las cuales le han dado grandes éxitos al fabricante coreano. El techo flotante gracias a un pilar A de color negro, las ópticas delanteras afiladas y una parrilla con un diseño muy marcado son sus rasgos más característicos.

SsangYong XLV

En la trasera las formas recuerdan ligeramente al Tívoli, pero me atrevo a decir que será un poco más atractivo que el SUV compacto. Como ya apuntábamos cuando el prototipo vio la luz por primera vez en el Salón de Frankfurt del pasado año, el nuevo XLV compartirá mecánicas con el Tívoli.

Así pues, estará a la venta con dos potentes y eficientes motores, un 1.6 diésel de 115 CV y un gasolina de 128 CV. El primero estará disponible con caja manual o automática, ambas de seis velocidades, mientras que el motor de gasolina solo se podrá combinar con la caja manual.

El nuevo SsangYong XLV será el protagonista indiscutible del stand de la marca en el próximo Salón de Ginebra, y será allí la primera vez que podremos ver sus líneas maestras.

En Motorpasión | SsangYong XLV-Air Concept, un Tivoli alargado y con trasera chula

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio