Publicidad

El nuevo Renault Espace ya está a la venta en España con más tecnología de conectividad y asistencia, desde 40.171 euros

El nuevo Renault Espace ya está a la venta en España con más tecnología de conectividad y asistencia, desde 40.171 euros
18 comentarios

La renovada quinta generación del monovolumen Renault Espace llega al mercado español, que viene con ligeros cambios estéticos y más tecnología tanto de conectividad como de asistencia a la conducción. Su precio oscila entre los 40.171 euros y los 51.409 euros.

En este retyling, el Renault Espace mantiene muchos de sus ingredientes. Se sigue ofreciendo en variantes de cinco y siete plazas y con la misma oferta mecánica, conformada por dos diésel, los 2.0 Blue dCi de 160 CV y 200 CV, y un único propulsor gasolina: el 1.8 TCe de 225 CV. Todos ellos van gestionados por el cambio automático de doble embrague EDC, que es de siete velocidades en el gasolina y de seis en los de gasóleo.

Este nuevo Espace podría ser el que escriba el último capítulo del monovolumen, pues la marca del rombo está valorando cesar su producción junto a la de su hermano pequeño, el Scénic. La moda SUV ha sido la peor enemiga de este segmento tan popular en la década de los 90 y principios de los 2000.

Es por ello que la gama del Espace está bastante simplificada. Más allá de los tres únicos motores disponibles, sólo se oferta en dos acabados: el Zen y el tope de gama Initiale París.

¿En qué cambia el Renault Espace 2020?

Renault Espace 2020

El nuevo Renault Espace se distingue del modelo saliente por una parrilla frontal rediseñada, que ahora es un poco más estrecha, así como por nuevas ópticas delanteras, que mantienen la forma de C, pero se alargan ligeramente y ofrecen una nueva configuración en los LED diurnos.

Las defensas posteriores reciben un diseño más estilizado y acogen nuevas salidas de escape trapezoidales cromadas. Además, también incluye nuevos diseños para las llantas, en medidas de 18 y 19 pulgadas, y un nuevo color para la carrocería: el rojo Vintage Red.

Renault Espace 2020

Es en su interior donde apreciamos más cambios, cobrando especial protagonismo la instrumentación digital de 10,2 pulgadas. Asimismo, el display multimedia de 9,3 pulgadas sigue el camino de los últimos estrenos de la marca y cambia su disposición a vertical estilo tablet, integrando la última generación del sistema de infoentretenimiento Easy Link, y se ha rediseñado el túnel central, que va en negro piano e integra dos puertos USB y carga inalámbrica para móviles.

En el menú también encontramos unos nuevos faros LED Matrix Vision adaptativos, con función automática para luces de carretera, y el sistema 4Control con eje trasero direccional automático.

¿Qué incluye de serie?

Renault Espace 2020

El Renault Espace arranca en su acabado base Zen que ya viene con un equipamiento muy completo y que puede seleccionarse con cualquiera de sus tres mecánicas. Éste incluye llantas de 18 pulgadas, climatizador bizona, el sistema multimedia Easy Link con navegador y conexión Bluetooth, luces automáticas, espejos con función de descongelación, sensores de aparcamiento delanteros, traseros y laterales o cámara de visión trasera.

Asimismo, la versión Zen viene con todo un arsenal tecnológico de asistencia a la conducción, estrenándose muchos de ellos en el nuevo Espace. Entre los mismos encontramos asistente de mantenimiento de carril, detector de punto ciego, alerta por exceso de velocidad, control de crucero, reconocimiento de señales de tráfico, asistente de aparcamiento o frenada de emergencia con detector de peatones y ciclistas.

Renault Espace 2020

No obstante, en el acabado Initiale Paris da un salto tanto en calidad de acabados como de equipamiento tecnológico, incluyendo de serie los nuevos faros LED matriciales adaptativos, el sistema 4Control o la nueva instrumentación digital. En su caso sólo puede asociarse al diésel más potente y al bloque de gasolina.

Y además añade llantas de 19 pulgadas, tapicería en cuero Nappa o sistema de audio Bose Premium, así como el nuevo control de crucero adaptativo con función Stop & Go equipado con la tecnología Highway & Traffic Jam Companion (que le permite circular de manera semiautónoma en atascos), head-up display y detector de fatiga.

  • Renault Espace 2.0 Blue dCi 160 CV EDC Zen: 40.171 euros.
  • Renault Espace 2.0 Blue dCi 200 CV EDC Zen: 42.098 euros.
  • Renault Espace 1.8 TCe 225 CV EDC Zen: 42.823 euros.
  • Renault Espace 2.0 Blue dCi 200 CV EDC Initiale Paris: 50.704 euros.
  • Renault Espace 1.8 TCe 225 CV EDC Initiale Paris: 51.409 euros.

En Motorpasión | Probamos el Mercedes Clase V 300d 4matic: un coche total que, por confort y espacio, hará que olvides cualquier SUV

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios