Compartir
Publicidad

Proton Inspira... un coche inspirado en el Lancer

Proton Inspira... un coche inspirado en el Lancer
Guardar
68 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tranquilos, no es un plagio descarado. El fabricante malayo Proton lleva tiempo colaborando con Mitsubishi, más de un cuarto de siglo, y han llevado un paso más allá su alianza. Los japoneses permiten a los malayos vender una versión remarcada del Mitsubishi Lancer en carrocería sedán.

En teoría solo cambian los emblemas y ajustes de chasis hechos por Lotus (Proton es dueña de). Aparece en la página Web de Proton Malasia, pero por ejemplo en Proton de Reino Unido aún no aparece, ni aparecerá. Se supone que es solo para el mercado asiático, concretamente en Malasia.

Su eslógan es “lo compran los chicos listos”. Permitidme que discrepe un poco. Se venden dos motores, un 1.8 MIVEC de 138 CV y un 2.0 MIVEC de 148 CV. Solo el primero puede tener cambio manual, el más potente solo es CVT, y también hay CVT para el 1.8 MIVEC. El consumo homologado es 6,2-6,3 l/100 km.

Proton Inspira

El cachondeo viene a cuento de que la versión básica con cambio manual es la que mejores prestaciones tiene. El 1.8 manual pesa 1.300 kg, el automático 1.325 kg y el 2.0 automático 1.335 kg, el resto de los parámetros del coche no cambian… y aún así, el motor más potente hace al coche más lento.

Un chico listo no haría una compra así... o se compraría el básico. Por otro lado tenemos cuatro colores exteriores (rojo, negro, blanco, plateado) y dos ambientes interiores, Premium y Executive. El último mencionado es exclusivo para el 1.8, y el Premium solo para el 2.0 MIVEC CVT.

El equipamiento no es precisamente escaso, al menos comparándolo con versiones europeas, norteamericanas o japonesas. Aunque el logotipo de Proton no hace al coche más bonito, sigue siendo un diseño muy agradable de ver, pese a ser remarcado. ¿Alguien se lo compraría si se vendiese en Europa más barato que un Lancer?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos