Compartir
Publicidad

Mitsubishi se deshace de NedCar por 1 euro

Mitsubishi se deshace de NedCar por 1 euro
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Cadena de montaje del Mitsubishi Colt

El culebrón por NedCar parece estar solucionado, al menos por unos años. La planta de Mitsubishi, que había bajado de producir hasta 200.000 vehículos a solo 50.000, iba a echar el candado en 2013 cuando se acabase la producción europea del Mitsubishi Colt. Dicho modelo será reemplazado por el Mitsubishi Mirage, producido en Tailandia.

Sin embargo, ha aparecido un comprador, el Grupo VDL (un fabricante de autobuses) se queda con el complejo holandés por el precio simbólico de un euro, y los 1.500 empleados mantendrán sus trabajos. Para Mitsubishi no es un negocio muy lucrativo, pues pierde mucho dinero, casi 290 millones de euros.

Ahora los nuevos dueños quieren cerrar un trato con BMW para que la marca alemana fabrique ahí el Mini Countryman cuando salga la segunda generación (2014-2015). Actualmente se los fabrica Magna Steyr, los mismos que fabrican el Mercedes-Benz Clase G. La operación quedará completada en diciembre.

NedCar
NedCar es la única gran fábrica de coches de Holanda

Con este movimiento, Mitsubishi deja de tener presencia productiva en Europa, y así seguirá una buena temporada considerando lo inestable que es nuestro mercado. No interesa producir aquí. Se concentrarán en donde sí ganan dinero, como el Sudeste Asiático, Brasil o China.

Esta fábrica no supone ni el 5% de la producción total de Mitsubishi. También ha fabricado el Outlander (por ende también C-Crosser y 4007), modelo al que le quedan unos cuantos telediarios antes de que salga la nueva generación, de la que ya conocemos su aspecto y unos datos preliminares.

NedCar tiene mucha historia. Es una joint-venture formada en 2001 entre Mitsubishi y Volvo. La fábrica en sí funciona desde finales de los años 60, primero con DAF y después con Volvo. Aparte de los Carisma, Space Star, Colt y Outlander, también se ha producido allí el smart forfour, descatalogado en 2006.

Fuente | Autocar
En Motorpasión | BMW podría fabricar turismos en la planta NedCar de Mitsubishi, Mitsubishi cerrará NedCar en 2013, La producción europea del Colt podría terminar en 2013 (2010), Mitsubishi vuelve parcialmente a Japón (2009)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos