Compartir
Publicidad
Publicidad

Mitsubishi i MiEV, desde 27.521,14 euros en España

Mitsubishi i MiEV, desde 27.521,14 euros en España
Guardar
42 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El lunes llegaron a Barcelona por barco las primeras unidades de Mitsubishi i MiEV para el mercado europeo con volante a la izquierda. Se empezaron a fabricar en octubre de este año, aunque en Japón se lleva fabricando casi año y medio, desde verano de 2009. Ya han sido fabricados más de 5.000 coches.

A nuestro país llega con un precio sin IVA de 29.153 euros. El Proyecto MOVELE le asigna una ayuda de 5.830 euros, con lo que puede ser adquirido por empresas por 23.323 euros (sin pagar IVA) o 27.521,14 euros por particulares poniendo el 18%. No paga impuesto de matriculación, porque es un coche eléctrico.

La red Mitsubishi ya se ocupa de la comercialización de este modelo de forma oficial. De momento tanto el Peugeot i0n como el Citroën C-Zero aparecen con el cartelito de “Próximamente” en las respectivas páginas oficiales. Recordemos que son i MiEV remarcados al estilo francés.

Mitsubishi i MiEV

En su equipamiento tenemos llantas de aleación de 15”, retrovisores plegables eléctricos, volante y pomo del cambio automático en cuero, asientos traseros abatibles, faros antiniebla, luces diurnas DRL, sensor de oscuridad, aire acondicionado, radio-CD, conexión USB, Bluetooth, etc.

Respecto a seguridad, tiene cuatro plazas reales con doble airbag delantero, laterales y cortina, control de tracción y control de estabilidad, entre otros elementos. De momento, con el Think City como único rival, es una oferta muy competitiva, puesto que el noruego cuesta sin IVA ni ayudas 34.810 euros.

El precio y ayuda asignada de los primos franceses del i MiEV debería ser muy similar, así como el equipamiento, pues se fabrican en la misma planta. Hasta que no lleguen los eléctricos de la alianza Renault-Nissan ni otras alternativas, es la oferta eléctrica más competitiva del mercado, hablando de turismos hechos y derechos.

Mitsubishi i MiEV

Hemos probado los tres modelos (i MiEV, i0n y C-Zero), y las diferencias son básicamente de escudos y estéticas, por lo demás, es el mismo coche. Las impresiones de nuestra prueba en la presentación internacional del Peugeot i0n son totalmente válidas para este modelo.

Tiene una autonomía de 150 km (NEDC, ciclo europeo) con el modo económico de conducción, si no, unos 120-130 km. Puede durar más o menos en función de la forma de conducir, orografía, temperatura (uso que hagamos del climatizador) y el tipo de carretera, gastando menos en ámbitos urbanos.

Según Mitsubishi se carga en seis horas, estando las baterías agotadas, en cualquier enchufe doméstico de 16 amperios sin hacer instalación. En un punto de recarga público de tipo CHAdeMO puede cargarse hasta el 80% en unos 30 minutos, suficiente para hacer más de 100 kilómetros.

En Motorpasión | Peugeot i0n, presentación y prueba en Francia (parte 1, parte 2)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos