Publicidad

El Mitsubishi Lancer Evo podría ser un híbrido diesel

El Mitsubishi Lancer Evo podría ser un híbrido diesel
108 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya habíamos hablado de que la próxima generación del Mitsubishi Lancer Evo sería híbrida, y que combinaría un motor térmico con un motor eléctrico de unos 60 CV que se alimentarían de batería ión-litio.

Ahora sabemos que hace apenas un mes, el anterior proyecto que contemplaba emplear un motor térmico de gasolina ha sido descartado, y el departamento de I+D de la marca japonesa está ya desarrollando un nuevo concepto: un híbrido diesel.

Según los ingenieros de la marca, con esta nueva motorización el nuevo Mitsubishi Evo será capaz de alcanzar los 100 Km/h en algo menos de 5 segundos, y tendría unas emisiones que se situarían por debajo de los 200 gramos de CO₂ por kilómetro.

Mitsubishi Evo 2

La respuesta que da la marca es que con esta combinación, el nuevo Mitsubishi Lancer Evo será capaz de cumplir con las nuevas normativas sobre emisiones sin sacrificar la respuesta a medio régimen.

Entiendo por tanto que en un modo de conducción deportiva, el motor eléctrico (que tiene un par casi instantáneo y constante) se centrará en mejorar la experiencia de pilotaje más que en mejorar las prestaciones o la eficiencia (que también, pero son dos cosas diferentes).

La ventaja es que en una conducción diaria, la hibridación si puede centrarse en mejorar la eficiencia, y dado que es previsible que las nuevas normativas sobre contaminación sean aún más restrictivas, quizá sea esta la única oportunidad de que los de su clase sigan existiendo.

Lo que no está tan claro es la respuesta que tendrá en mercados en los que los vehículos diesel no tienen todavía una gran aceptación, como Estados Unidos y el propio Japón. Mitsubishi tendrá que convencerles de que debajo de la nueva mecánica está el Evo de siempre.

Vía | Autocar
En Motorpasión | Mitsubishi Lancer Evo XI ¿híbrido?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir