Compartir
Publicidad

Mitsubishi Lancer Evo XI ¿híbrido?

Mitsubishi Lancer Evo XI ¿híbrido?
96 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Talibanes gasoferos de medio Mundo están dispuestos a iniciar una huelga de hambre hasta 2013 si Mitsubishi sigue adelante con su propósito. Un "topo" ha revelado a Motortrend que el Lancer Evo XI será un coche híbrido, aprovechando la última tecnología híbrido/eléctrica de la marca japonesa.

Para el movimiento rutinario a corta distancia será un coche eléctrico con tracción delantera, con una potencia de unos 60 CV que tirará de baterías ión-litio. Cuando sea necesario se pondrá en funcionamiento un 2.0 MIVEC Turbo de más de 300 CV que mueve el eje trasero y un generador que recarga las baterías.

Es decir, puede ser un inofensivo coche utilizable todos los días o una mala bestia de unos 350 CV con tracción total con un reparto fundamentalmente trasero, con el efecto añadido de un turbo, pero mucho más suave. De llevarse a cabo será una apuesta arriesgada, pero puede funcionar. ¿Es buena idea?

Mitsubishi 2.0 MIVEC Turbo

Veamos, mientras no sea necesaria la potencia del motor de gasolina, el coche se moverá de forma silenciosa, eficiente y con potencia más que de sobra para conducción urbana. Dudo que todos los dueños de un Evo estén constantemente "de tramo" o huyendo de la policía. 60 CV eléctricos sobran, no es como llevar un 1.2 de gasolina.

Supongo que el conductor podrá elegir a voluntad cuándo llevar el coche en modo "cordero" y cuándo en modo "lobo feroz". En la jerga técnica es un híbrido de rango extendido combinado, ya que funciona en serie y en paralelo a la vez. La única pega que le encuentro es el probable aumento de peso.

Es decir, como no precinde del motor térmico, las baterías de ión-litio añadirán peso respecto a un hipotético Evo XI normal. Sin embargo la patada extra de potencia y una curva de par más plana que una tabla de planchar será orgásmica incluso para los talibanes, a los que recomiendo que de aquí a 2013 se tomen aunque sea un aperitivo...

Podría ser el mejor Lancer Evo de la Historia... ¿será verdad?

Fuente | "Motortrend":http://www.motortrend.com/features/autonews/2010/1121001mitsubishilancerevolutionxi_hybrid/index.html

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio