Compartir
Publicidad
Publicidad

El Mitsubishi i MiEV crece para Estados Unidos

El Mitsubishi i MiEV crece para Estados Unidos
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La semana que viene hará su debut la versión del Mitsubishi i MiEV para el mercado norteamericano. Lo han subido de talla pequeña a talla mediana, porque ya sabéis, el tamaño importa, máxime por esos lares. Los europeos y japoneses tenemos la versión “pequeña”... (me refiero al coche, evidentemente).

El i MiEV norteamericano mide 3.680 mm de largo, 1.585 mm de ancho y 1.615 mm de alto. Respecto a la versión que conocemos, supone un engorde de 285 mm de largo, 110 mm de ancho y solo 5 mm de alto. En cuanto a la vía delantera, mide 1.420 mm (110 mm más) y la trasera 1.380 mm (110 mm más).

Pero no solo es más grande, también es un coche con una calidad perceptiblemente superior. Se aprecia viendo la imagen del interior, ofrece una imagen menos simple, no solo en los colores, también en algunos materiales. Una de las pegas gordas de este coche es el interior en relación a lo que pedirán por él.

2011 Mitsubishi i MiEV

Estamos hablando de un coche eléctrico, basado en el utilitario japonés Mitsubishi i, que es de la categoría “kei car” (urbanos de 64 CV, 660 cc, cuatro plazas y dimensiones contenidas). No es lo más adecuado para el otro lado del charco, de ahí que haya sido procedente agrandarlo.

Según Mitsubishi, tendrá espacio de sobra para cuatro adultos. Bueno, el europeo y japonés ya permite eso, pero me ahorraré los chistes sobre tallaje medio de la población. Los paragolpes son diferentes, me parece más bonito así. Le dan una imagen de más coche, porque el japonés tiene unos voladizos mínimos.

En cuanto al equipamiento de seguridad, incluye el control de estabilidad, sensores de presión de neumáticos y airbags con despliegue en función del tipo de pasajero (juraría que el europeo tiene al menos lo primero y lo tercero). En cuanto al precio, se comentan algo menos de 30.000 dólares, ayuda aparte.

2011 Mitsubishi i MiEV

Este coche también se conoce en Europa como Citroën C-Zero y Peugeot i0n. Probamos una versión preliminar del i MiEV (volante a la derecha) y después probamos el Peugeot i0n en su versión definitiva en Francia.

En Motorpasión | Primeras impresiones del Mitsubishi i MiEV

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos