Compartir
Publicidad

El Mitsubishi i MiEV bajará de precio

El Mitsubishi i MiEV bajará de precio
16 Comentarios
Publicidad

En Japón hay planes para reducir el precio del coche eléctrico de los diamantes, el Mitsubishi i MiEV, y podría afectar a sus primos Citroën C-Zero y Peugeot i0n. De una versión, se va a pasar a dos, solo va a cambiar el precio y la autonomía, porque se ha tocado en el componente principal del precio, las baterías.

Por un lado, estará el i MiEV M, con 120 km de autonomía frente a 160 km del modelo actual. Costará 2,6 millones de yenes, 1,38 millones menos que el modelo actual. Si convertimos a euros a capón, olvidando el tema impuestos, ya son menos de 22.500 euros, y aparte iría la subvención de hasta 6.000 euros.

La segunda versión será i MiEV G, con 180 km de autonomía y un precio de 3,8 millones de yenes, lo que significa un ahorro de 180.000 yenes respecto al modelo actual. En castellano, debería implicad una reducción del precio en otros mercados como el nuestro, y la versión económica podría animar las ventas.

A fin de cuentas, los 160 km de autonomía pueden ser hasta excesivos en un uso diario para mucha gente, por lo que el ahorro compensaría la reducción de autonomía. Ahora bien, más de uno agradecerá que le suban 20 km de autonomía sin haber incrementado el precio. A ver qué nos cuenta Citroën o Peugeot sobre esto.

NOTA: Las autonomías vienen expresadas en ciclo de conducción japonés, no NEDC.

En Motorpasión | Mitsubishi i MiEV, desde 27.521,14 euros en España
En Motorpasión Futuro | Habrá un Mitsubishi i-MiEV más barato

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio