Compartir
Publicidad

El apellido Evolution podría volver a Mitsubishi con un nuevo modelo de altas prestaciones

El apellido Evolution podría volver a Mitsubishi con un nuevo modelo de altas prestaciones
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vale, sí, últimamente Mitsubishi nos tiene un poco de bajona. Mira que coger un nombre tan mítico como Eclipse y mancillarlo en forma de SUV con el Mitsubishi Eclipse Cross. Pero bueno, a decir verdad, si se confirma la información recogida en Motoring, podríamos perdonar un poquito a los japoneses.

En declaraciones al medio australiano, Trevor Mann (jefazo a nivel global de Mitsubishi) habría revelado que la firma de los tres rombos estaría considerando el lanzamiento de un nuevo vehículo de altas prestaciones bajo la denominación Evolution, aunque no llegaría al menos hasta dentro de seis años como parte de una nueva estrategia de producto.

Es más probable un SUV de altas prestaciones que un sedán

Mitsubishi Lancer Evo

Si te habías emocionado con lo que has leído hasta aquí, debes saber que en las mismas declaraciones, Mann afirmaba que hay más probabilidades de que sea un SUV a que volvamos a tener un sedán radical al estilo de los añorados Lancer EVO.

En Mitsubishi son conscientes de que necesitan un modelo aspiracional dentro de su gama, un tipo de coche del que ahora mismo carecen dentro de un catálogo que se ha quedado un tanto anodino. Con el icónico Eclipse reconvertido en un SUV modernete, el Evolution podría convertirse bien en un SUV de menor tamaño con aspiraciones deportivas o una versión vitaminada del Eclipse Cross.

Mitsubishi Lancer Evolution X Final Concept

¡Cuánto echamos de menos la saga Lancer Evolution! Una familia que acabó con una vida discontinuada en 2015 con el Final Edition. Una corta tirada de 1.600 deportivos japoneses puros con un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros y 307 CV de potencia y 413 Nm de par motor asociados a una caja de cambios manual de cinco velocidades. Todas las unidades fueron destinadas a Estados Unidos. Esperemos que no usen su nombre en vano.

Quizá jugando al despiste, Mann dejó entrever que también estarían evaluando la posibilidad de volver a la competición, un campo en el que tienen mucha experiencia gracias precisamente a los Lancer, dejando una puerta ligeramente abierta para la reencarnación de aquellos deportivos.

Mitsubishi Lancer Evo2

Los rally fueron coto de caza durante los años 90 y principios de los 2000, sería muy interesante ver de qué serían capaces y, sobre todo, con qué coche se decidirían a participar.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos