Compartir
Publicidad

Cesará la producción del Mitsubishi Lancer Evolution X sin sucesor

Cesará la producción del Mitsubishi Lancer Evolution X sin sucesor
62 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Del Lancer EVO XI se ha hablado --más bien especulado-- mucho, pero a día de hoy no hay sucesor, ni parece que vaya a tenerlo pronto. Según el diario japonés Nikkan Jidosha Shimbun su producción terminará a finales de año debido a la baja demanda.

En nuestro país no tiene mucha relevancia, ya que se descatalogó a principios de 2013, tanto el EVO X como las versiones Lancer normales. Peligra el futuro de una saga que empezó en 1992, un coche mítico, de puro carácter de rally, y un motor exprimible hasta límites impresionantes.

Baste el ejemplo del Lancer EVO X FQ-440 MR, una edición especial para el mercado británico con 440 caballos de potencia sacados de un 2.0 Turbo. Bastante más de los 360 CV que Mercedes-Benz saca al M133 DE20 conocido por los A 45 AMG, CLA 45 AMG y GLA 45 AMG, solo que no es un motor 100% de serie en el caso japonés.

Mitsubishi Lancer Evolution X

No significa todo esto que el EVO XI no vaya a existir nunca, pero ahora Mitsubishi se centra en lo que le funciona, el todocamino ASX y en segundo plano coches más sencillos. En Europa llegaron a tener hasta fábrica y oficinas centrales, pero han ido de retirada en retirada.

De hecho, en nuestro país, la distribución ya la realiza Bergé, no existe Mitsubishi España como tal. La delegación europea "sufrió un importante recorte en 2009":https://www.motorpasion.com/mitsubishi/mitsubishi-vuelve-parcialmente-a-japon, cuando se pasaron múltiples funciones a Japón, como diseño, ventas, planificación de producto, etc.

Lamentablemente, no es el mejor momento para vender un coche como el Lancer EVO X, o Lancer directamente. Si le metiesen sus tripas al ASX se vendería mejor, por mucho que nos duela a los entusiastas. Las carrocerías sedán están en clara decadencia, por difícil de creer que esto sea.

Vía | "Left Lane News":http://www.leftlanenews.com/mitsubishi-to-cease-production-of-lancer-evolution-x.html Fuente | "Nikkan Jidosha Shimbun":http://www.njd.jp/topNews/dt/6306 (en japonés)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio