Compartir
Publicidad

El MINI más espacioso también se pone bruto con 231 para el John Cooper Works Countryman

El MINI más espacioso también se pone bruto con 231 para el John Cooper Works Countryman
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

MINI tiene un nuevo gallo en el corral, y es el más poderoso que ha tenido nunca. El MINI John Cooper Works Countryman iguala a los modelos más potentes fabricados por la marca hasta la fecha, y es un SUV. Sus 231 CV y y 350 Nm de par motor proceden de un cuatro cilindros turbo de 2.0 litros de inyección directa. Con estas credenciales, MINI intentará seguir abriendo mercado y marcando estilo.

La versión más picante de los MINI es también la más grande, y consigue juntar en un mismo coche la practicidad con la deportividad. Exteriormente ya lo ves, destaca gracias a un outfit muy pintón con una carrocería a dos colores y grandes llantas.

El crossover de MINI más potente

Mini John Cooper Works Countryman 2017 008

Con las cifras que arroja sobre el papel sobre el papel, el John Cooper Works Countryman es capaz de liquidar el 0-100 km/h en 6,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 228 km/h. Buena parte de culpa, además del incremento de potencia, lo tienen las nuevas cajas de cambios manuales de seis relaciones o automáticas Steptronic de ocho.

Por fuera será fácil de diferenciar a simple vista, dejando de lado sus elementos más offroad para quererse parecer a un deportivo con un paquete aerodinámico más agresivo. Las tomas de aire frontales son nuevas y destacan sobre la carrocería elevada del Countryman, a juego con el difusor y las salidas de escape dobles de la zaga, pero además estrena unos nuevos logotipos únicos y un color Rebel Green específico para esta versión.

Mini John Cooper Works Countryman 2017 013

De serie viene con tracción a las cuatro ruedas ALL4, que engloba al control de estabilidad DSC con un calibrado específico cuyo funcionamiento varía la entrega de par entre los ejes delantero y trasero. Además, también equipa control de tracción dinámico y diferencial electrónico en el eje delantero.

La puesta a punto del chasis también es única en esta variante más prestacional y su objetivo es que pueda ser una buena plataforma para los equipos que confíen en este MINI para convertirlo en un coche de carreras. De serie equipa una suspensión regulable de forma conjunta con los modos de conducción (Mid, Sport y Green) a través del Dynamic Damper Control y que se ajusta en función de las condiciones.

Mini John Cooper Works Countryman 2017 002

Por dentro destaca el espacio y la practicidad propios del Countryman convencional y lo mejora con unos asientos únicos, un pomo del cambio JCW, un volante nuevo y la tapicería en cuero/Alcantara con las costuras en color rojo. 450 litros de maletero con los asientos traseros sin abatir harán del JCW Countryman un buen candidato para entrar en casa como coche polivalente, mientras que su consumo se queda en 7,4 litros a los 100 km.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos