Publicidad

El MINI John Cooper Works llega a España con récord de potencia y un precio base de 31.750 euros

El MINI John Cooper Works llega a España con récord de potencia y un precio base de 31.750 euros
8 comentarios

Ya conocíamos todos los detalles del nuevo MINI John Cooper Works, pero nos faltaba saber que llega a España por 31.750 euros, frente a los 29.950 euros que cuesta de base el MINI Cooper S (ver vídeoprueba), con 192 CV. El más potente de todos los MINI desembarca en nuestro mercado haciendo gala de sus 231 CV y sus 320 Nm como atributos récord para la gama para un MINI de 1.205 kg en su versión manual (15 kg más, con transmisión automática).

Ya sabemos que con estas características el MINI John Cooper Works 2015 ha conseguido recortar el dato de aceleración en sprint estándar en 0,2 segundos, hasta dejar el 0 a 100 en 6,3 segundos. Pero hay otras siete claves del MINI John Cooper Works 2015 que vale la pena tener en cuenta.

Mini John Cooper Works 2015 precio España
LongitudBatallaAnchuraAltura
3.874 mm2.495 mm1.727 mm1.414 mm
  1. Motor MINI TwinPower Turbo. El MINI John Cooper Works 2015 cuenta con un propulsor de gasolina 2.0 de cuatro cilindros que se ha desarrollado a partir de lo aprendido en el mundo de la competición. Su potencia máxima se encuentra entre las 5.200 y las 6.000 rpm, mientras que el par máximo está disponible muy pronto y en un amplio rango: de las 1.250 rpm a las 4.800 rpm.
  2. Prestaciones versus consumo. Aumenta la potencia en un 10 % y el par en un 23 %, respecto a su predecesor. En NEDC combinado, arroja una cifra de consumo de 6,7 l/100 km, con un nivel de emisiones de 155 g/km de CO₂.
  3. Dinámica adaptada. El chasis ha sido adaptado a la entrega de la potencia, cuenta con frenos Brembo en las ruedas equipadas con llantas exclusivas de 17 pulgadas, e incorpora control de estabilidad, control de tracción, bloqueo de diferencial y Performance Control. Como opción está en control dinámico de la suspensión. La dirección es de asistencia electromecánica Servotronic.
  4. Diseño adaptado. Faldones delantero con grandes tomas de aire, faldones laterales y alerón trasero John Cooper Works, para una mejor canalización del flujo de aire y para una mayor carga aerodinámica.
  5. Mini John Cooper Works 2015 - interior
  6. Línea exterior específica. Entre otros equipamientos, incorpora faros LED con intermitentes de color blanco, perfiles de acabado especial en los pasos de rueda, parrilla, escape con terminales específicos, y un nuevo color para la carrocería, Rebel Green, que es únicamente para el nuevo MINI John Cooper Works.
  7. Línea interior propia. A los asientos deportivos exclusivos de John Cooper Works se añaden el techo en antracita y los embellecedores de los umbrales propios del modelo, el volante multifunción (con levas en la versión automática Steptronic de seis relaciones), palanca de cambios específica y un diseño propio para el panel de instrumentos, además de los pedales y reposapié en acero inoxidable.
  8. MINIconectividad máxima. De serie cuenta con MINI Connected, que incluye llamada de emergencia y MINI Teleservices con tarjeta SIM integrada, además del acceso a aplicaciones exclusivas: Mission Control, Dynamic Music, Driving Excitement y MINIMALISM. Entre los opcionales están los accesos a Traffic Radar, Twitter, Foursquare, Glympse, Spotify, GoPro, AUPEO!, Stitcher, Deezer, Audible, Napster/Rhapsody y TuneIn.

En Motorpasión | Todos los detalles del MINI John Cooper Works 2015

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios