Compartir
Publicidad
Publicidad
Repasamos la historia de logo de MINI desde cuando no existía hasta el actual
Mini

Repasamos la historia de logo de MINI desde cuando no existía hasta el actual

Publicidad
Publicidad

Repasar la historia del logotipo de MINI no es tarea sencilla, ya que MINI no siempre fue una marca con entidad propia como ahora la conocemos, y de ahí que su logotipo haya sido uno de los más camaleónicos a lo largo de los años.

El primer MINI data del año 1959, pero en su frontal no lucía un logotipo con el nombre del modelo. Lo que llevaba era el logotipo de Austin o Morris, dependiendo de si era un Austin Se7en o Morris Mini-Minor. Fue el logotipo de este último el que guarda un mayor parecido con el actual.

Mini 5
Mini 5 1

Un círculo con las letras Morris, acompañado de dos alas a los lados, formaban aquel logotipo que ocupaba un espacio importante en el capó del pequeño utilitario.

Con el paso de los años fueron llegando las versiones un poco más deportivas, como los Austin Mini Cooper o Morris Mini Cooper, y todos ellos guardaban en común la morfología del logotipo con el círculo y las alas a los lados.

Los éxitos deportivos no tardaron en llegar, incluyendo alguna victoria en el Rallye de Montecarlo. Fue entonces cuando el nombre MINI ganó peso, tanto que la conocida como Austin Se7en pasó a llamarse Austin Mini.

Los primeros logotipos 100% MINI

Mini 3
El primer logotipo de MINI como tal empezó a lucirse en las aletas delanteras de los Austin Mini y Morris Mini-Minor. Es este que podéis a continuación, que como salta a la vista nada tiene que ver con el logotipo actual.

Y es que en el año 1994 la trayectoria de la marca da un cambio de rumbo importante, al adquirir BMW el British Rover Group. Solo unos años más tarde, BMW decide relanzar la marca MINI con un modelo actual que, aunque mantiene ciertas similitudes con el modelo original, se adapta a las necesidades del automovilismo actual.

Logo Mini

Entonces presentan el diseño del logotipo en tres dimensiones con las letras MINI en el centro y las alas a los lados en recuerdo de los logotipos originales de los primeros Austin y Morris.

El logotipo se hizo rápidamente popular y era facilmente identificable y lució así en las dos primeras generaciones del coche, de las cuales se vendieron miles y miles de unidades convirtiendo a la marca en un referente entre los coches urbanos del segmento Premium.

Mini

Hace solo unos meses, MINI sorprendió con un cambio bastante drástico en el diseño de su logotipo, que pasaba de las tres a las dos dimensiones y simplificaba sus trazos con un estilo absolutamente minimalista.

Ese logotipo es el que se utilizará en los próximos años, y como vemos poco o nada tiene que ver con el primer logotipo que se puso en un modelo Mini hace ya más de 60 años. Quién le iba a decir a Sir Alec Issigonis que su cochecito y su lugotipo iban a evlucionar a lo que hoy es MINI.

Imágenes | www.heritagegarage.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos