¡Filtrado! Este es el nuevo MINI eléctrico visto sin camuflaje antes de tiempo

¡Filtrado! Este es el nuevo MINI eléctrico visto sin camuflaje antes de tiempo
18 comentarios

Hemos visto la nueva generación del MINI unas cuantas veces, pero bajo un significativo de camuflaje. Pero, al parecer, MINI se ha descuidado, digamos, y alguien ha conseguido fotos de un prototipo sin camuflaje. Unas fotos que han sido luego compartidas por Greg Kable, colaborador habitual de Autoca, en Twitter. El coche conserva su característica silueta, pero la evolución de su diseño es notable.

El frontal del próximo Mini de tres puertas recuerda mucho al del actual modelo. Los faros redondos, la ancha franja del color de la carrocería bajo la pequeña calandra y la forma redondeada siguen siendo claves en su estilo.

Sin embargo, el capó se ha abombado y, debido al motor eléctrico que alberga, no hay ninguna toma de aire en el capó. Y es que, en principio, parece tratarse de una versión Cooper S eléctrica.

Los retrovisores exteriores son más pequeños que los actuales, probablemente en beneficio del rendimiento aerodinámico y, por tanto, de la autonomía. Pero es en la zaga en la que el MINI cambia radicalmente.

Una nueva zaga y un nuevo interior

Minin Cooper Se 2023 02

Los pilotos traseros tienen ahora una forma trapezoidal. Están revestidos de negro y se funden con la moldura negra que se extiende por el portón trasero. Los pilotos parecen formar parte del portón, y es probable que se levanten con él cuando se abra. Las aletas traseras parecen más anchas que antes, lo que da a este nuevo Mini un aspecto más bajo y ancho.

Los cambios a bordo son también notables, aunque se mantienen en la tradición estilística de MINI. La pantalla central redonda es una herencia del cuentarrevoluciones de los modelos más antiguos, pero aquí es una fina pantalla flotante.

Minin Cooper Se 2023 Interior

A diferencia de la carrocería, el interior del coche está parcialmente camuflado, por lo que los detalles de la instrumentación quedan ocultos. Sin embargo, se puede ver un pequeño y falso head-up display para el conductor  en forma de pequeña pantalla de metacrilato.

La razón por la que este Mini ha sido sorprendido en China es que la marca británica del grupo BMW producirá allí dos modelos eléctricos a través de una empresa conjunta con Great Wall Motors.

Sin embargo, los modelos destinados a Europa, donde el coche urbano se ofrecerá en versiones eléctricas y con motor térmico, se ensamblarán en la histórica fábrica de Mini en Oxford, Inglaterra.

En Motorpasión | Probamos el nuevo MINI Cooper S: más diseño que practicidad para un coche de 178 CV excitante entre curvas

Temas
Inicio