El nuevo MINI de 2023 ya se deja ver en estas primeras imágenes. Y sí, sigue siendo un MINI

El nuevo MINI de 2023 ya se deja ver en estas primeras imágenes. Y sí, sigue siendo un MINI
7 comentarios

El MINI acutual poco tiene que con el Mini original de 1959, más allá de una estética que lo recuerda. En su reboot de 2001 por parte de BMW, el mini se hizo utilitario, uno mucho más grande que el original.

Pero al mismo tiempo  se convertía en éxito mundial para BMW y daba lugar a toda una gama de modelos derivados. La marca, propiedad de BMW, ha anunciado ya la cuarta generación del MINI Cooper para 2023.

Mini nos ha dado el primer vistazo oficial a la próxima generación del MINI de 3 puertas, el MINI Cooper, publicando una serie de fotos que muestran al utilitario parcialmente camuflado.

Aun así, se aprecian las proporciones generales y el estilo del coche. Sin duda, se trata de una evolución, más que de una revolución, como cabría esperar de una marca que se apoya en una fuerte identidad visual. Lo más llamativo, de hecho, es que pierde el enorme voladizo delantero.

De momento, MINI no desvela ningún dato técnico acerca del futuro modelo. La marca sólo confirma que el nuevo modelo se comercializará tanto con motores de combustión interna como con opciones eléctricas.

MINI Cooper 2023 avance

MINI sigue avisando de que tendrá que pasarse al coche eléctrico, como todos los fabricantes, y de hecho espera que el 50% de las ventas globales sean eléctricas en 2027.

MINI asegura que los coches con "motores de gasolina y diésel altamente eficientes" seguirán estando disponibles en "grupos y regiones" que no están preparados para dar el paso al coche 100 % eléctrico. Es decir, si hay demanda, seguirá vendiendo MINI de gasolina y diésel.

Un interior digital personalizable a voluntad

MINI Cooper 2023 avance

Es probable que al nuevo MINI de tres puertas se sume una variante de cinco puertas, aunque todavía no está confirmada. Donde el MNI de 2023 será pionero, según la marca, es en su diseño interior completamente nuevo, que utiliza nuevas tecnologías para ampliar las opciones de personalización.

Los detalles no han sido confirmados, pero al parecer el cuadro de instrumentos tendrá superficies que actuarán como "lienzos que pueden ser adaptados por el cliente para que se ajusten a sus necesidades", permitiendo esencialmente que el ambiente del interior se pueda ir cambiando a voluntad.

MINI Cooper 2023 avance

La futura gama MINI se completará con un par de coches más pequeños que el MINI y totalmente nuevos desarrollados en China. Uno de ellos será el MINI Minor y el otro un crossover compacto situado en tamaño por debajo del actual Countryman. Estos dos modelos serán fabricados en China por Great Wall Motors en el marco de una joint-venture entre las dos marcas.

Por su parte, el MINI Cooper seguirá saliendo de la factoría de Oxford. La fábrica inglesa acogerá también a partir de 2025 la producción de la variante descapotable, actualmente fabricada por VDL Nedcar en los Países Bajos.

En cuanto a los fans del MINI John Cooper Works, la versión más deportiva, podrán seguir contado con un MINI turbulento que, además de una opción gasolina, tendrá una versión eléctrica, actualmente en desarrollo.

En Motorpasión | Probamos el MINI Electric: el MINI de siempre ahora es un coche eléctrico igual de divertido y exclusivo

Temas
Inicio