Publicidad

Vision Mercedes Simplex, un prototipo de roadster retrofuturista inspirado en el Mercedes 35 CV de 1901

Vision Mercedes Simplex, un prototipo de roadster retrofuturista inspirado en el Mercedes 35 CV de 1901
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Hace más de un siglo, en la primavera de 1901, Daimler-Motoren-Gesellschaft presentaba en la Race Week de Niza, Francia, un revolucionario automóvil que supuso una enorme evolución en materia de diseño con respecto a los coches habituales de la época, en esencia carruajes motorizados.

El Mercedes 35 CV es considerado por muchos el primer automóvil "moderno" de la historia y ahora la firma alemana ha decidido presentar un prototipo retrofuturista denominado Vision Mercedes Simplex, como un guiño a aquel clásico modelo, que fue el primero llamado Mercedes.

Vision Mercedes Simplex
Vision Mercedes Simplex

El coche fue creado a petición del visionario Emil Jellinek, y recibió el nombre de Mercedes precisamente porque este era el nombre de la hija de Jellinek. Por entonces, el modelo y esta nueva arquitectura (coche bajo y con el motor también montado en una posición baja) se impusieron en las carreras entre Niza y La Turbie.

Un nexo entre lo antiguo y lo futuro

La primera serie de automóviles Mercedes para la calle nació a partir de esta idea, con el Mercedes Simplex, fabricado entre 1902 y 1909, y este Vision Mercedes Simplex reinterpreta aquel concepto de hace casi 120 años, como un biplaza de aspecto futurista con ruedas separadas de la carrocería.

Vision Mercedes Simplex
Vision Mercedes Simplex

La parrilla delantera luce un marco en color oro rosado y una parte interior que es en realidad una pantalla 3D y muestra la denominación Mercedes, así como diversas animaciones que, según la marca, informan del estado del vehículo.

El prototipo prescinde también de parabrisas, como el original, e incorpora detalles como una bolsa de cuero en la parte trasera o un línea lumínica a modo de pilotos traseros que va integrada en la parte trasera del monocasco.

El interior, cuyo diseño es sencillo pero futurista e inspirado en el mundo de la náutica y de las motocicletas, luce una interfaz de usuario digital que se genera mediante proyectores, tapicería de color azul (inspirada en la Costa Azul, según el fabricante) o una columna de dirección muy vertical, con un interesante volante cuyo aro cuenta con una parte interior de madera.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir