StudioTorino Coupetorino, un Mercedes SL a la italiana

StudioTorino Coupetorino, un Mercedes SL a la italiana
26 comentarios

El estilo de un deportivo alemán unida a la belleza de un coupé italiano. Se trata del StudioTorino Coupetorino, un prototipo creado por los diseñadores de StudioTorino que ha contado con la participación del Istituto di Arte Applicata e Design y con el apoyo de Peter Pfeiffer, un diseñador del centro de diseño de Mercedes en Como (Italia).

Aunque mantiene intacto el frontal de la actual generación del Mercedes SL, la parte trasera se convierte en todo un guiño a los deportivos clásicos italianos. Para empezar, el pilar C cae suavemente de una forma más elegante y suave que el “cortante” SL original.

Las ópticas traseras parecen iguales, aunque no sé por qué me evocan al verlas aquí al las del Mercedes CLK (quizás por la forma de la parte trasera). El maletero queda dispuesto como si alojase el motor, aunque sigue siendo una configuración de motor delantero.

Es difícil, y atrevido, decir que una modificación artesanal podría mejorar al modelo de producción de forma real y no utópica (¿Se podría producir así sin aumentar los costes? ¿Nos seguiría gustando al cabo de un año?), pero si tenemos que mojarnos con alguno, seguro que sería con el Mercedes SL StudioTorino Coupetorino.

StudioTorino Coupetorino Mercedes SL

StudioTorino Coupetorino Mercedes SL

StudioTorino Coupetorino Mercedes SL

Vía | autoblog.it
Más información | Repubblica.it
En Motorpasión | Mercedes-Benz SL 2008, las fotos oficiales y datos, Fiat 500 Diabolika, el coche basado en un cómic, Studio Torino RK Coupe

Temas
Comentarios cerrados
Inicio