Publicidad

Resaca del GP de Europa: el safety car de Nürburgring y sus piruetas

Resaca del GP de Europa: el safety car de Nürburgring y sus piruetas
20 comentarios

Las impresiones del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 ya os los hemos contado aquí y en Racingpasión, pero yo no me puedo quedar sin comentar uno de los detalles que más me llamó la atención de la espectacular carrera de ayer: los reflejos del piloto del safety car (y de su coche también).

Después de la repentina lluvia poco después de que se apagaran los semáforos, el final de la recta principal se convirtió en un improvisado “aparcamiento” que provocó la salida del safety car. Cuando éste estaba casi parado en medio de la pista, el Toro Rosso de Vitantonio Liuzzi llegó como un tiro (o como un toro) y el safety car tuvo que pegar un acelerón para evitar ser embestido.

Me quedo con lo que debió de pensar el piloto del safety car: “mucho Fórmula 1 y mucha tecnología de competición, pero aquí quién tiene el control y el único que sabe pegar acelerones sin irse recto en esta curva soy yo y mi Mercedes CLK 63 AMG.

En el siguiente video podéis ver el acelerón del safety:

Estos son dos videos con el mismo incidente, pero grabados por uno de los espectadores. Una toma que probablemente no hayáis visto todavía:

En Motorpasión | El adelantamiento de Alonso a Massa, Carrera histórica en Nurburgring, Nuevo safety car para la F1 en 2006

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios