Publicidad

El nuevo SUV compacto Mercedes-Benz GLB nos deja ver su interior antes de su debut en el Salón de Shanghai

El nuevo SUV compacto Mercedes-Benz GLB nos deja ver su interior antes de su debut en el Salón de Shanghai
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

Mercedes-Benz ha desvelado una primera imagen del interior de su futuro SUV de segmento B, el Mercedes-Benz GLB que será presentado en el próximo Salón de Shanghai, a mediados de abril, bajo la forma de un concept car. El interior de este nuevo SUV que completará la gama Mercedes-Benz actual por debajo del GLC tiene un aspecto muy cercano a la serie, con su doble pantalla y sistema multimedia MBUX.

En términos de diseño, el interior del GLB sigue la tendencia del resto de la gama con una prominencia del sistema multimedia. De hecho, lo que vemos es un interior idéntico al de los Mercedes Clase A y CLA, por ejemplo. Y es que el GLB compartirá plataforma con los Clase A, Clase CLA y Clase B.

Exteriormente, sin conocer realmente su fisonomía, se sabe que tendrá un diseño más bien cuadrado, alejado de las formas suaves de un GLC. ¿Será una suerte de Clase G en miniatura o bien una reminiscencia del antiguo GLK? Todavía tendremos que esperar unas semanas para saberlo.

Plataforma MFA2 de tracción delantera

Mercedes Clase A Interior El salpicadero (en la foto el de un Clase A) no será el único que el GLB comparta con los Clase A, CLA y B.

A nivel mecánico, lógicamente, se espera que comparta motores con el resto de la gama de los Clase A/CLA y Clase B. Así, podrá equipar motorizaciones gasolina, diésel e híbridas enchufables. Tanto en versiones de tracción delantera como integral.

Se habla incluso de una versión EQ 100 % eléctrica. Siendo un SUV del segmento B, el de mayor crecimiento del mercado actualmente, el GLB contará sin duda con versiones AMG GLB 35 y GLB 45, de más de 300 y 400 CV, respectivamente.

Es espera que la versión de serie se deja ver en el Salón de Fráncfort, a finales de 2019. Para una comercialización en 2020. Entonces se enfrentará a los Audi Q3, BMW X1, Jaguar E-Pace y Lexus UX, entre otros.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir