Nuevo récord para el Mercedes-Benz Vision EQXX: ¡más de 1.200 km sin parar a recargar!

Nuevo récord para el Mercedes-Benz Vision EQXX: ¡más de 1.200 km sin parar a recargar!
8 comentarios

Mercedes-Benz sigue 'empeñado' en demostrar que su concept Mercedes-Benz Vision EQXX es el coche eléctrico definitivo. Tras recorrer en abril más de 1.000 km entre Alemania y Francia sin parar a recargar sus baterías,  el nuevo modelo acaba de anotarse otro récord.

Un viaje por carretera de 1.202 km desde Stuttgart a Silverstone (Reino Unido), en el que ha superado sus propias cifras de eficiencia.

La hazaña culminó con un consumo medio de 8,3 kWh por cada 100 km y a una velocidad media de 83 km/h. Sobre el papel, el coche eléctrico promete un consumo de menos de 10 kWh/100 km.

mercedes bez vision

Según explica la firma de la estrella, tras superar un cierre de autopista y un  enlace por campo a través cerca de Stuttgart, el Vision EQXX cruzó la frontera francesa cerca de Estrasburgo y luego atravesó el norte de Francia a velocidades de autopista hasta Calais, donde embarcó en el Eurotúnel.

Siguiendo su viaje por el Reino Unido, tomó la M25 alrededor de Londres y luego se detuvo en el Mercedes-Benz Grand Prix de Brackley, donde le esperaban los expertos en Fórmula 1 y Fórmula E.

vision eqxx

A continuación, el coche eléctrico que aspira a homologar la autonomía de un diésel, se dirigió al circuito británico de Silverstone, donde fue recibido por el piloto invitado Nyck de Vries.

El holandés, que compite en el equipo de Fórmula E de Mercedes-EQ, optó por no ir con tanta tranquilidad con el vehículo de investigación, llevándolo hasta su límite de velocidad máximo de 140 km/h.

Las altas temperaturas ambientales y el tráfico de autopista con paradas obligaron a refrigerar el tren motriz eléctrico y el habitáculo de los pasajeros, poniendo a prueba su sistema de gestión térmica.

vision eqxx

"Sin embargo, el sistema de refrigeración a la carta se encargó de todo ello sin afectar significativamente a la autonomía", asegura Mercedes. La bomba de calor multifuente del Vision EQXX demostró ser eficiente a la hora de mantener fresca la temperatura del habitáculo.

Durante las 14 horas y 30 minutos de conducción, el aire acondicionado estuvo en funcionamiento durante algo más de ocho horas, pero tuvo un impacto negativo mínimo en el consumo total de energía, según los datos del fabricante.

vision eqxx

Mientras tanto, Mercedes-Benz recopilando datos de estas experiencias y trabajando en el desarrollo de muchas tecnologías del Vision EQXX para su aplicación en futuros vehículos de producción en serie.

Habrá que esperar a 2025 para ver en la calle el que quiere ser el coche eléctrico más eficiente del mercado.

Temas
Inicio