Mercedes Vito BlueEFFICIENCY

Mercedes Vito BlueEFFICIENCY
8 comentarios

La Mercedes Vito BlueEFFICIENCY es un prototipo de furgoneta híbrida que Mercedes ha presentado en el Salón de Hannover, dedicado a vehículos comerciales. Mediante la utilización de un motor eléctrico y baterías, reduce en 1,5 litros cada 100 km el consumo del motor equivalente que utiliza únicamente diésel.

No es la única tecnología utilizada para la reducción de consumo, la sexta marcha de su cambio manual permite mantener el motor a bajas revoluciones a velocidades altas.

También incorpora un sistema start/stop que apaga el motor en los semáforos, especialmente interesante para furgonetas de reparto urbano.

La aerodinámica también es un punto que se ha tenido en cuenta en este prototipo. Una furgoneta siempre lo tiene difícil para vender la resistencia del aire, pero se han mejorado algunos puntos.

Por ejemplo, lleva un panel inferior que cubre los bajos, unas llantas que reducen la resistencia al aire y los espejos retrovisores se han sustuido por cámaras que realizan las misma función (algo difícil de ver en una furgoneta de producción).

En un futuro Mercedes pretende ir un paso más allá y utilizar el motor eléctrico para iniciar la combustión del diésel, es decir, optimizando el proceso para maximizar la energía obtenida del combustible. Esto le permitiría bajar un total de 2 litros cada 100 kmel consumo de la Mercedes Vito.

Este es el primer paso hacia las “furgonetas ecológicas” (lease de bajo consumo), una moda que ha llegado a los coches y que seguro no tardará en saltar a los vehículos comerciales.

Fuente | Mercedes

Temas
Comentarios cerrados
Inicio