Compartir
Publicidad
Publicidad

Mercedes-Benz "Road to the future"

Mercedes-Benz "Road to the future"
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mercedes trabaja en varios frentes para buscar los motores del futuro, que consuman y contaminen menos.

Dividen sus actuaciones en tres áreas, la primera de ellas trata de reducir las emisiones de los motores clásicos haciéndolos más pequeños, con inyección directa de gasolina, añadiéndoles turbo, o mediante las tecnologías BlueTec (filtro de gases del escape en motores diésel) y BlueEfficiency (aerodinámica, gestión de motor y peso ligero orientado a la reducción del consumo).

Otro campo de actuación es el de los motores híbridos, añadir un motor eléctrico que colabore con el motor de combustión clásico.

El último paso serían los motores de emisiones nulas, como los eléctricos con baterías o los de pila de combustible (hidrógeno). Hay que tener en cuenta que, aunque moverse con un coche de estos no provoca emisiones, los procesos para obtener la electricidad o el hidrógeno sí (aunque en teoría menores que la combustión de derivados del petróleo).

En las fotos podemos ver el Mercedes F700 Concept, durante la presentación Mercedes-Benz Road to the Future en Sevilla. Este prototipo, presentado el año pasado, equipa un motor DiesOtto, otra de las tecnologías de Mercedes que pretende hacer motores gasolina con un ciclo tan eficiente como los diésel.

Fuente | Mercedes
En Motorpasión | Mercedes F700 Concept, fotos y datos oficiales, DiesOtto: Mercedes desarrolla un motor gasolina con las ventajas de un diésel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos