Mercedes F700 Concept, fotos y datos oficiales

Mercedes F700 Concept, fotos y datos oficiales
28 comentarios

El Mercedes F700 Concept es un prototipo arriesgado y tecnológicamente impactantante.

Si lo miramos de frente, su frontal y líneas angulosas nos pueden recordar al Mercedes Ocean Drive Concept, sin embargo su línea lateral y parte trasera nos hacen ver que se trata de una berlina de 5,17 metros de largo pero con aires de coupé.

Como ya habíamos comentado, monta un motor DiesOtto de cuatro cilindros y 1,8 litros consumiendo 5,3 litros a los 100 km y emite sólo 127 gramos de CO2 por kilómetro, y según Mercedes con una potencia equivalente a un 3.5 V6 gasolina atmosférico.

Además del motor, tiene otras novedades tecnológicas que se montan por primera vez como el sistema de suspensión PRE-SCAN, que analiza la carretera con dos sensores láser situados en el frontal del vehículo, para poder así adaptar los parámetros de la suspensión anticipándose a las distintas situaciones, con lo que se consigue el efecto que Mercedes denomina “alfombra voladora”.

Otra de sus novedades es el sistema SERVO-HMI, un nuevo interfaz con el usuario que reduce bastante el número de botones a utilizar gracias a un sistema de reconocimiento por voz que permite “hablar con una persona virtual” para activar los distintos sistemas. Sí, algo así como HAL 9000.

Fuente | DaimlerChrysler
En Motorpasión | Primer vistazo al Mercedes F700 Concept, Mercedes-Benz F 700 con el motor DiesOtto

Temas
Comentarios cerrados