Publicidad

Mercedes-Benz pone (por fin) fecha de llegada a Europa a su autobús eléctrico con baterías de estado sólido

Mercedes-Benz pone (por fin) fecha de llegada a Europa a su autobús eléctrico con baterías de estado sólido
6 comentarios

El Mercedes-Benz eCitaro G, el autobús eléctrico con baterías de estado sólido de la firma de la estrella, ya tiene fecha de llegada a las carreteras europeas: 2022. Además, el fabricante ha revelado algún nuevo detalle del autobús, aunque sigue sin descifrar su autonomía.

El pasado mes de septiembre, Mercedes-Benz aseguró estar lista para equipar con baterías de estado sólido al eCitaro, si bien no aclaró cuándo estaría disponible esta versión del autobús.

Ahora, tres meses después, la marca ha anunciado que las primeras cinco unidades se entregarán en Bremen (Alemania) a Bremer Straßenbahn AG (BSAG), la empresa de transporte público de la ciudad.

Mercedes-Benz sigue jugando al despiste con la autonomía

Mercedes Benz Ecitaron 04

"Los autobuses rígidos de tres puertas están equipados con innovadoras baterías de estado sólido. Siete paquetes de baterías ofrecen una capacidad total de 441 kWh [63 kWh por batería] y, por lo tanto, garantizan una amplia autonomía", recoge el comunicado oficial de la marca, que sin embargo vuelve a dejar en incógnita la vida de la batería entre cargas.

Hasta ahora, la firma ha detallado que las baterías gozarán de una densidad energética un 25 % mayor que la nueva generación de baterías de iones de litio de electrolito líquido, y no utilizarán cobalto.

Mercedes Benz Ecitaron 02

Mercedes ofrecerá además una garantía básica para la batería de alto voltaje de hasta 10 años o hasta 280 MWh de rendimiento energético por paquete de baterías.

La firma ha revelado ahora que los cinco autobuses eléctricos se distinguen por una serie de equipos específicos, como una plataforma elevadora en la entrada uno -previsiblemente la puerta del conductor- y espacios de estacionamiento para sillas de ruedas o carritos de bebé.

BSAG transporta alrededor de 300.000 personas cada día con casi 120 tranvías y cerca de 220 autobuses. En 2022 sumará los primeros autobuses eléctricos con baterías de estado sólido... o eso dice Mercedes, que también dijo estar ya preparada y ahora establece un plazo de, mínimo, un año más.

En Motorpasión | Probamos el Mercedes-Benz A 250e: un híbrido enchufable que convence por autonomía y consumo, pero no por dinamismo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio