Compartir
Publicidad
Publicidad

Mercedes-Benz ofrece colores mate en Canadá: ¿exclusividad u opción?

Mercedes-Benz ofrece colores mate en Canadá: ¿exclusividad u opción?
Guardar
36 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mercedes-Benz ha anunciado en Canadá el lanzamiento de una línea de personalización exclusiva denominada designo. Está disponible para sus modelos de gama (más) alta: CL, E, G, M, S, SL, y SLS AMG. Nada que no conozcamos ya, para muestra el Individual de BMW.

Lo llamativo en esta ocasión es que ofrecen acabados de pintura exterior mate, algo nada habitual fuera del tuning o de modelos casi artesanales. Mercedes afirma que son los primeros, no sé si es cierto pero desde luego y no lo he visto antes más allá del tuning y de ediciones limitadísimas.

Afirman que tiene como ventaja que disimula mejor los rascazos, aunque desde luego lo que se busca en él es exclusividad. Ahora bien, yo me pregunto, ¿sería razonable que más fabricantes lo incluyesen en sus catálogos sin tratarse de una opción lujosa? Es decir, que SEAT pueda sacar el SEAT Ibiza David Guetta en una serie no tan limitada.

Hay dos factores a tener en cuenta. El primero es la aceptación. Ahora mismo si nos topamos con un coche pintado de mate por la calle todos giraríamos la cabeza, pero también decíamos lo mismo hace unos años de personalizaciones como las pegatinas o la pintura bicolor, que marcas como MINI popularizaron de una forma elegante.

Si a ello sumamos que los colores brillantes ya cansan, y que los metalizados siguen siendo mayoría pero muchos compradores siguen optando por colores opacos (por precio o por gusto), quizás los tonos mate pudiesen tener un hueco en el mercado.

El segundo factor sería el precio, aunque es casi descartable por la economía de escala. Es decir, si una pintura se vende mucho, el coste real no sería mucho mayor que el de otra metalizada, de hecho quizás sea menor. Al respecto os recomiendo la lectura de un artículo sobre pinturas escrito por un responsable de una marca en España (se mantiene en el anonimato).

Explica un efecto curioso que muchas veces no tenemos en cuenta: pagamos más por la pintura metalizada porque estamos dispuestos a pagar más, no porque ésta sea más cara. Y de hecho no sería extraño que, si la tendencia de pinturas opacas sigue, fuese la opaca la que tuviese un sobreprecio y la metalizada se ofreciese de serie.

Todo ello no es más que un nuevo argumento a favor de la pintura mate: así podrían cobrarnos más por la metalizada o mucho más por la mate. Aunque mejor no les doy ideas.

Vía | WorldCarFans
En Motorpasión | Tendencias 2008 en el Essen Motor Show, colores mate

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos