Mercedes-Benz G 350 CDI BlueTEC

Mercedes-Benz G 350 CDI BlueTEC
35 comentarios

Como ya nos comentó mi compañera Alicia en su resumen de "las novedades de Mercedes en Ginebra":https://www.motorpasion.com/mercedes/mercedes-benz-en-el-salon-de-ginebra, la marca de la estrella ha presentado en el Salón de Ginebra una nueva versión de su exitoso todoterreno, el Mercedes-Benz G 350 CDI BlueTEC.

En realidad, no es más que una actualización del motor V6 3.0 para adecuarlo a la tecnología BlueTEC, es decir, añadir una solución acuosa de urea al proceso de evacuación de gases para reducir sus emisiones y hacerlo más limpio para el Medio Ambiente.

Con esto, se ha conseguido que se reduzcan las emisiones de CO₂ por debajo de los estándares Euro5 (aunque no indican cifras concretas) y las emisiones de NOx en más de un 50% (tampoco dicen nada concreto). Pero esto tiene un coste, ya que su potencia máxima se rebaja hasta los 210 CV, aunque su par máximo se mantiene en 540 Nm -CV-.

Lo que cambia en este Mercedes-Benz G 350 CDI BlueTEC respecto a otros modelos de la marca con la misma tecnología de reducción de emisiones es que la boca del depósito de la urea se ha situado junto a la boca del depósito del diesel, para facilitar el rellenado del mismo.

Esto es así, y según palabras de Mercedes-Benz, porque el Clase G está destinado y concebido a rodar por las carreteras más remotas posibles _(que esté concebido para eso no significa que se use para eso, lamentablemente), por lo que la abertura del depósito debe estar en un lugar más accesible.

Aunque con los 12.000 km de autonomía de la urea, ya es mala suerte que te toque cambiarla justo cuando estás perdido en medio de no se sabe donde y sin nada en kilómetros a la redonda...

En MotorPasion | Mercedes-Benz Clase G 2010

Temas
Comentarios cerrados
Inicio