Compartir
Publicidad
¡Adiós, portaequipajes! El nuevo Mercedes Clase E Estate, al natural, impresiona por su espacio de carga
Mercedes

¡Adiós, portaequipajes! El nuevo Mercedes Clase E Estate, al natural, impresiona por su espacio de carga

Publicidad
Publicidad

Ayer conocimos los datos oficiales del Clase E Estate durante la Mercedes Cup de Stuttgart, en la presentación mundial de un familiar que se renueva siguiendo los pasos del Mercedes-Benz Clase E. Visto al natural, el Estate impresiona por las posibilidades que ofrece su enorme espacio de carga, y también por su relativa compacidad, dadas las circunstancias.

Parece largo y espacioso, y lo es. El Mercedes-Benz Clase E Estate llega para recordar a los SUV que una berlina familiar puede ofrecer unas cualidades que el segmento más exitoso de los últimos tiempos quizá no pueda alcanzar. Por ejemplo, un volumen de carga máximo cifrado en 1.820 litros, apoyado en unos asientos modulares que permiten distribuir mejor el espacio disponible. Esto, sumado a la dinámica propia de una berlina.

Mercedes Benz E Estate 8

El frontal no cambia en nada respecto al Mercedes-Benz Clase E. Es a partir del pilar B que arranca el diseño específico de la versión familiar, caracterizado por una caída de techo mínima, acentuada visualmente con el juego cromático de las custodias traseras y con la anchura del pilar D.

Espacio y modularidad para la familia

Mercedes Benz E Estate 7

Esta sexta generación se presenta con un novedad para el modelo, aunque ya sea algo visto en otros fabricantes: la llamada posición de carga para los asientos traseros. En esta posición el respaldo se coloca 10 grados más vertical, de manera que se ganan 30 litros de volumen en el maletero, sin prescindir de las plazas traseras, dando lugar a 670 litros. Además, los asientos traseros quedan divididos en tres (40/20/40), y se abaten de forma eléctrica.

Mercedes Benz E Estate 6

En el diseño del maletero se ha puesto especial cuidado en el aprovechamiento del espacio. De un lado, la superficie que se consigue abatiendo respaldos es razonablemente plana, lo que favorece al uso de este espacio de carga. Por el otro, la anchura mínima a la altura de los pasos de ruedas es de 1.100 mm. Finalmente, el maletero queda cubierto por un estor doble, con una cubierta y una red de seguridad, ambas enrollables.

Mercedes-Benz Clase E Estate: el familiar por excelencia frente a los exitosos SUV

Mercedes Benz E Estate

Los SUV han ganado buena parte de su cuota bajo la premisa de cubrir las necesidades de un público ávido de tener un coche amplio que les permita alternar el día a día con las actividades de ocio. En este punto, el Mercedes-Benz Clase E Estate llega al mercado recordando que no se trata sólo de ofrecer espacio interior, sino de que esto se complemente con otras cualidades.

Guías en el piso, elementos de sujeción, una barra telescópica y soportes para el equipaje forman parte del kit Easy-Pack, para organizar mejor la carga.

Así, no es de extrañar que el familiar haya incorporado apertura eléctrica del portón, con limitación en cualquier punto de la apertura para evitar roces con paredes o techos, y también activación con el movimiento del pie. Esta opción está disponible ahora también en combinación con el enganche para remolque.

Mercedes Benz E Estate 9

Además, el nuevo Mercedes-Benz Clase E Estate mantiene la regulación de nivel basada en la suspensión neumática del eje trasero. Esto permite que el vehículo se mantenga siempre en posición horizontal, incluso cuando está cargado hasta los topes, esto es, con hasta 745 kg de carga útil, en función de la versión, o cuando arrastra el máximo de la carga máxima remolcable, que son 2.100 kg.

Finalmente, el Mercedes-Benz Clase E Estate 2016 estrena soporte para bicicletas, mientras que el enganche para remolque cuenta con dos pernos adicionales en el cuello de rótula, concebidos a modo de soporte para portabicicletas compatibles. Así se pueden cargar hasta cuatro bicicletas, gracias al incremento de la carga portante, que ahora alcanza los 100 kg.

En el apartado de habitabilidad, tampoco se queda atrás el nuevo E Estate, como buen heredero que es de la berlina alemana. El kit de integración Plug & Play para iPad, los sistemas de retención infantil Kidfix XP, diseñada con los ingenieros de Britax Römer o el despliegue de posibilidades que permiten los servicios Mercedes me son una muestra del nivel que ha alcanzado el familiar grande del fabricante de Stuttgart.

Mercedes Benz E Estate 5

¿Servirán estos argumentos para convencer a los compradores de SUV? Se hace difícil de creer, al menos en nuestro mercado, donde las versiones familiares distan mucho de ser aceptadas al nivel que lo consiguen los vehículos todocamino. Sin embargo, la alternativa que propone Mercedes-Benz, basada en su más avanzada berlina, es lo suficientemente atractiva como para que sea tomada en cuenta a la hora de decidir.

Los gastos correspondientes al viaje para esta presentación han sido asumidos por la marca. Para más información consulta nuestra guía de relaciones con empresas.

En Motorpasión | Mercedes-Benz Clase E Estate: un familiar con mucho espacio y tecnología

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos