Compartir
Publicidad
Mercedes-Benz Clase E Estate: un familiar con mucho espacio y tecnología
Mercedes

Mercedes-Benz Clase E Estate: un familiar con mucho espacio y tecnología

Publicidad
Publicidad

Con el nuevo Mercedes-Benz Clase E ya en el mercado muchos clientes estaban esperando con ansia la variante familiar. Ha llegado la hora de conocer el Mercedes-Benz Clase E Estate, que se presenta en la MercedesCup de tenis, en Stuttgart. El parecido con su hermano pequeño, el C Estate, es más que evidente. De hecho, de un primer vistazo es complicado distinguirlos. ¿No creéis? Como en la berlina, estarán disponibles los dos frontales de la casa, con estrella en la parrilla o el capó.

Este Clase E ranchera destaca por su espacioso interior, protagonizado por un maletero de 670 litros ampliable hasta 1.820 litros. Además incorpora soluciones como una tercera fila plegable y opcional para los pequeños de la casa, asientos traseros abatibles eléctricamente en proporción 40:20:40 y una funcionalidad que permite reclinar la fila trasera 10 grados hacia delante para ganar 30 litros de espacio en el maletero, manteniendo al mismo tiempo las cinco plazas en el vehículo.

Mercedes-Benz destaca que el Clase E familiar es uno de los pocos coches capaces de cargar un Europallet, con una anchura mínima entre pasos de rueda de 1,1 metros. Además, la cubierta del maletero -que protege de ojos ajenos lo que cargas en ese hipotético pallet- es eléctrica y se acciona al abrir y cerrar el portón. La capacidad de carga es de 745 kilogramos, según versión, y la de arrastre también puede llegar a los 2.100 kilogramos.

Mercedes-Benz Clase E Estate
Mercedes-Benz Clase E Estate

Como cabía esperar, se incluye de serie el portón eléctrico. Ya en opción se ofrecen la apertura manos libres -accionado pasando el pie bajo el paragolpes-, la bola de remolque -que se esconde si no se usa y se puede adaptar para montar un portabicicletas- o un kit de fijación de carga con raíles, compartimentos y sujeciones en el pisto del maletero. También de serie, como en el Estate anterior, es la suspensión neumática trasera autonivelante, que opcionalmente también se puede equipar en el eje delantero.

Por supuesto, el Mercedes-Benz Clase E Estate incorpora todos los avances tecnológicos de la berlina, incluídos los sistemas de asistencia y seguridad que permiten gozar prácticamente de una función "piloto automático": Drive Pilot, Distance Pilot Distronic, Active Brake Assist, Remote Parking Pilot, etc...

Gama de motores

En el momento de lanzamiento los motores disponibles serán los E 200, E 220 d y el E 250. Ya en el cuarto trimestre del año se unirán a la oferta el diésel más básido, E 200 d, y los seis cilindros: E 350 d y E 400 4Matic. Todos equipan de serie la nueva caja de cambios automática 9G-Tronic. Y no podemos olvidarnos tampoco del Mercedes-AMG E 43 4Matic, la variante más deportiva -suspensión, tracción, motor y puesta a punto específica- , que estará disponible en el último trimestre.

Mercedes-Benz Clase E Estate

E 200 d

E 220 d

E 350 d

E 200

E 250

E 400 4Matic

E 43 4Matic

Nº Cilindros

4 en línea

4 en línea

6 en V

4 en línea

4 en línea

6 en V

6 en V

Cilindrada

1.950 cc

1.950 cc

2.987 cc

1.991 cc

1.991 cc

3.498 cc

2.996 cc

Potencia

150 CV

194 CV

258 CV

184 CV

211 CV

333 CV

401 CV

Par máximo

360 Nm

400 Nm

620 Nm

300 Nm

350 Nm

480 Nm

520 Nm

Consumo medio

4,2 l/100 km

4,2 l/100 km

5,4 l/100 km

6,2 l/100 km

6,2 l/100 km

7,9 l/100 km

8,4 l/100 km

0-100 km/h

-

7,7 s

6,2 s

8,1 s

7,2 s

-

4,7 s

Velocidad máxima

-

235 km/h

250 km/h

231 km/h

243 km/h

250 km/h

250 km/h

Tanto la versión básica como la llamada Exclusive incorporan la clásica estrella de Mercedes-Benz sobre el capó, mientras que las líneas Avantgarde y AMG Line recurren a la gran estrella en la parrilla frontal. Estos acabados también difieren en la trasera: el básico cuenta con inserción en negro y colas de escape no visibles, mientras que los demás incluyen paragolpes con detalles cromados.

Mercedes-Benz Clase E Estate
Mercedes-Benz Clase E Estate

Interior y tecnología

El diseño interior es el mismo que en la berlina y está disponible tanto el cuadro de instrumentos de serie como el el panel digital opcional con dos pantallas de 12,3 pulgadas y tres aspectos a elegir por el usuario: Classic, Sport y Progressive. El volante, por supuesto, incluye los nuevos mandos táctiles, aunque se mantiene el touchpad de la consola y el reconocimiento de voz Linguatronic.

En el habitáculo se ofrecen materiales de alta calidad, como cuero o madera para las inserciones, así como interesantes combinaciones sde color, iluminación ambiental LED con 64 tonos, asientos cuyo diseño difiere según el acabado o la línea de equipamiento -y que, por cierto, pueden estár calefactados junto a los reposabrazos de las puertas o el central-. Mercedes-Benz destaca también el intenso trabajo de insonorización y aerodinámica, que permite una marcha muy agradable y tranquila. No obstante, existe incluso un paquete opcional Comfort Acústico para reducir al máximo los ruidos.

El sistema Mercedes me connect ofrece diversos servicios, incluído el llamado "Servicio de conserje", que te permite hacer una llamada y obtener ayuda personalizada para encontrar un lugar, hacer una reserva en un restaurante, un evento o un hotel, obtener consejos sobre tu ruta o recibir un destino en el navegador directamente, sin necesidad de introducirlo manualmente.

En Motorpasión | Mercedes-Benz Clase E 2016: al volante de esta lujosa berlina con 'piloto automático'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos