El Mercedes-Benz Clase C All-Terrain es la SUVización de la berlina alemana, con tracción total y motores mild-hybrid

El Mercedes-Benz Clase C All-Terrain es la SUVización de la berlina alemana, con tracción total y motores mild-hybrid
5 comentarios

La familia del nuevo Mercedes-Benz Clase C se amplía con la llegada de una nueva versión de corte campero. Se trata del Mercedes-Benz Clase C All-Terrain, asentado sobre la carrocería familiar Estate y con elementos propios del segmento SUV.

Convertido en crossover y con estética diferenciada off road, es ligeramente más grande y cuenta con una mayor altura libre al suelo, tracción integral 4Matic, programas de conducción todoterreno y elementos específicos. En cuanto a las mecánicas disponibles ofrecerá variantes de combustión gasolina y diésel mild-hybrid.

Se trata del segundo modelo All-Terrain que lanza la marca de la estrella y debutará en el Salón de Múnich 2021, que se celebra entre el 7 y el 12 de septiembre. Su llegada al mercado europeo tendrá lugar en los últimos meses de este año con el Audi A4 Allroad en el punto de mira.

Traje todoterreno

Mercedes-Benz Clase C All-Terrain 2022

Respecto al Mercedes-Benz Clase C Estate esta nueva variante crece ligeramente en tamaño: es 4 mm más largo, 2,1 cm más ancho y también aumenta la altura al suelo en 4 cm, lo que lo hace también más alto. No cambia ni la batalla ni la capacidad del maletero, que se mantiene en 490 litros llegando hasta los 1.510 litros con la bancada trasera abatida.


longitud

anchura

altura

batalla

maletero

Mercedes-Benz Clase C All-Terrain

4.755 mm

1.841 mm

1.494 mm

2.865 mm

490 l / 1.510 l

MERCEDES-BENZ CLASE C estate

4.751 mm

1.820 mm

1.454 mm

2.865 mm

490 l / 1.510 l

En cuanto al diseño, en el Mercedes-Benz Clase C All-Terrain se destacan defensas específicas más prominentes y el dominio del plástico gris oscuro que está presente en los pasos de rueda o los faldones laterales al más puro estilo SUV. También la parrilla es de nueva factura, con dos molduras enmarcando la estrella en el centro.

Estos elementos se combinan con detalles propios del acabado Avantgarde, por lo que hace gala de elementos en negro brillante como es el caso de las molduras de las defensas, el marco o el logo de la parrilla, las carcasas de los espejos exteriores o los marcos de las ventanillas.

Mercedes-Benz Clase C All-Terrain 2022

El conjunto se completa con unas llantas que son de 17 pulgadas de serie, aunque opcionalmente se puede equipar con unas más grandes de 18 o 19 pulgadas.

Por su parte el habitáculo ofrece lo mismo que encontramos en la línea Avantgarde, con hasta tres opciones cromáticas para vestir el interior y la tapicería: negro, beige macchiato/negro o marrón Siena/negro.

Mercedes-Benz Clase C All-Terrain 2022

Pero además el sistema MBUX de Mercedes-Benz, que combina una instrumentación digital (pudiendo escogerse entre una de 10,25 pulgadas u otra de 12,3 pulgadas) y un display táctil tipo tablet vertical, dispone de funciones específicas.

Y es que el Clase C All-Terrain incluye la función Offroad con datos de conducción todoterreno, como la inclinación longitudinal, la inclinación lateral o el ángulo de orientación de las ruedas. Asimismo muestra las coordenadas geográficas y dispone de brújula.

Motores mild-hybrid y chucherías off road

Mercedes-Benz Clase C All-Terrain 2022

En cuanto a la familia mecánica que estará disponible en este Mercedes-Benz Clase C All-Terrain la marca de momento solo desvela que ofrecerá dos motorizaciones una gasolina (M 254) y otra diésel (OM 654 M) de cuatro cilindros, acompañadas de en un sistema microhíbrido de 48V.

Es decir que estos bloque térmicos se apoyan en un alternador-motor de arranque (ISG) que, además de alimentar los sistemas eléctricos, aporta en momentos puntuales un extra de hasta 15 kW (20 CV).

Si bien la firma no confirma las versiones, se estima que serán las variantes 200 4Matic y 220d 4Matic, de 204 CV y 300 Nm y 200 CV y 440 Nm respectivamente. Como el resto de la gama irán gestionados por el cambio automático 9G-Tronic de nueve marchas, que en su caso transmite toda la fuerza entre los dos ejes.

Mercedes-Benz Clase C All-Terrain 2022

Por otro lado, añade dos modos de conducción específicos todoterreno: el Offroad, para circular por pistas agrarias, vías de grava o arena y el más avanzado Offroad+ con DSR (Downhill Speed Regulation o sistema de regulación de velocidad en pendientes), para terrenos más exigentes.

Otra de sus bondades es que opcionalmente podrá dotar a los faros LED High Performance del sistema Digital Light con función todoterreno, específico para vías fuera del asfalto, que opera hasta a 50 km/h y amplia el ángulo de iluminación para detectar obstáculos incluso en curva. Además puede dotarse de funciones de proyección mediante la transmisión inalámbrica Over-The-Air (OTA).

En el menú también encontramos bola de remolque (opcionalmente con sistema de estabilización semieléctrico) o paquete de aparcamiento equipado con cámara de 360°, que se suman a la tecnología de conectividad, asistencia y confort ya disponible en el nuevo Clase C.

Mercedes-Benz Clase C All-Terrain 2022
Mercedes-Benz Clase C All-Terrain 2022
Mercedes-Benz Clase C All-Terrain 2022
Mercedes-Benz Clase C All-Terrain 2022
Mercedes-Benz Clase C All-Terrain 2022

En Motorpasión | Probamos el Mercedes-Benz S 500 4MATIC: el lujo hecho berlina ahora es más tecnológico y ahorrador que nunca | Por qué el Mercedes-Benz EQA es el SUV eléctrico con el que la marca quiere consolidarse en el mercado de los coches cero emisiones

Temas
Inicio