Los Mercedes-AMG A 45 y CLA 45 'Edition 55' celebran el cumpleaños de AMG con este pack de casi 15.000 euros

Los Mercedes-AMG A 45 y CLA 45 'Edition 55' celebran el cumpleaños de AMG con este pack de casi 15.000 euros
3 comentarios

Como parte de las celebraciones del 55º aniversario de AMG, y después del Mercedes-AMG G 63, la marca amplía su gama Edition 55 a modelos, digamos, más asequibles (todo es relativo, por supuesto). Está vez le toca el turno a los Mercedes-AMG Clase A y el CLA (berlina y shooting brake) en sus versiones más potentes.

No se trata de series limitadas en cuanto a número, sino en cuanto a disponibilidad para su pedido, ya que el paquete Edition 55 para los AMG A 45 4Matic, A 45 S 4Matic, CLA 45 4Matic y CLA 45 S 4Matic sólo estará disponible hasta diciembre de 2022. Al igual que con el AMG G 63, sólo es un acabado especial que no cambia las características mecánicas o dinámicas del coche.

Tampoco es que lo necesiten. Recordemos que los AMG A 45 S 4Matic y CLA 45 S 4Matic equipan lo que es el 4 cilindros más potente del mundo en un coche de serie: 421 CV y 500 Nm.

Así, el A45 S abate el 0 a 100 km/h en 3,9 s, ayudado por la transmisión automática de doble embrague y 9 marchas y la tracción integral. Además, a diferencia del 4 cilindros del AMG A 35, este se fabrica a mano en Affalterbach por un solo operario, como en la época de los V8 y V12.

En cuanto a los AMG A 45 y CLA 45, tampoco es que se queden cortos, pues en este caso el 4 cilindros desarrolla 387 CV.

Todo por la estética

Mercedes-AMG CLA 45 'Edition 55'

Los Mercedes-AMG A 45 y CLA 45 'Edition 55' disponen de serie del kit aerodinámico AMG, que incluye un splitter delantero más generoso y aletas adicionales en el parachoques delantero, un alerón trasero y un parachoques posterior de aspecto más deportivo.

Todos estos elementos son de color negro brillante y “contribuyen a aumentar la estabilidad y la eficacia del coche a altas velocidades”, aseguran desde Mercedes-Benz. En todo caso, le quedan muy bien.

Mercedes-AMG CLA 45 'Edition 55'

Las llantas de aleación son de tipo forjadas y de19 pulgadas en color gris titanio con corona de alto brillo y una tapa central Edition 55. El estilo exterior se completa con los paquetes AMG Night y AMG Night II (principalmente retrovisores y marcos de las ventanillas en negro brillante, salidas de escape cromadas en negro y lunas tintadas).

La elección de los colores exteriores se limita a Negro Cosmos Metalizado y Blanco Digital Metalizado. En la parte de baja de la carrocería no podían faltar los vinilos AMG.

Mercedes-AMG CLA 45 'Edition 55'

En el interior, Mercedes-AMG juega con el contraste del negro y el rojo y ofrece asientos AMG Performance, un volante AMG Performance de Alcantara con la insignia Edition 55 en el brazo central del volante.

Además, el cliente puede disfrutar taloneras AMG retroiluminadas, alfombrillas negras específicas con ribete rojo y la inscripción Edition 55 en rojo. El ambiente deportivo incluye también inserciones de aluminio cepillado oscuro con detalles en negro/rojo y el logotipo AMG.

Mercedes-AMG CLA 45 'Edition 55'

Por último, como todo lo que es raro es precioso, Mercedes-AMG ofrece a los propietarios que opten por el pack Edition 55 una funda de coche personalizada.

El pack Edition 55 cuesta, en Alemania, 12.614 euros para las versiones S 4Matic de 421 CV y 14.280 euros para las de 387 CV. En principio, en España debería costar lo mismo, tal y como ocurrió con el G 63 Edition 55, cuyo pack tenía el mismo precio a nivel europeo.

Temas
Inicio