Compartir
Publicidad

Conectividad y cero emisiones: así serán las futuras furgonetas camper de Mercedes-Benz

Conectividad y cero emisiones: así serán las futuras furgonetas camper de Mercedes-Benz
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las principales citas del año dedicadas a caravanas y vehículos de camping está a punto de abrir sus puertas. Hablamos del Caravan Salon 2018, que se celebra en Düsseldorf del 24 de agosto al 2 de septiembre, y Mercedes-Benz ha aprovechado la ocasión para mostrarnos sus nuevos retoños para el universo camper. Hasta tres furgonetas se exhibirán en la muestra, destacando la Mercedes-Benz Marco Polo Concept, así como la Sprinter F-CELL Concept.

Mercedes-Benz aprovechará el Caravan Salon 2018 para dar a conocer su futurista visión propia de su línea de furgonetas camper, donde la conectividad inteligente y la movilidad de cero emisiones serán las principales protagonistas. Aún en forma de prototipos, estos conceptos son una ventana al futuro, con tecnologías que bien podríamos encontrar en la casa inteligente y conectada del mañana.

La propuesta múltiple de Mercedes-Benz se une a otras que también estarán presentes en el Caravan Salon 2018, como es el caso de la impresionante Volkswagen Grand California, una Carfter que disfruta de muchas de las comodidades que encontrarías en un hogar.

La Marco Polo que despliega la cama... al ritmo de tu voz

Mercedes-Benz Marco Polo Concept

En este triple estreno, encontramos la Mercedes-Benz Marco Polo Concept, en la que la marca de la estrella estrena su nuevo Módulo de Control Avanzado (MBAC). Esta tecnología, permite a los conductores operar sobre varios sistemas de la campera furgoneta mediante comandos de voz, tal como la suspensión neumática, la iluminación interior o el techo-cama desplegable.

El fabricante germano ha confirmado que este avanzado dispositivo se estrenará en la próxima generación del Mercedes-Benz Sprinter y los asistentes del Caravan Salon podrán comprobar de primera mano cómo funciona.

Mercedes Benz F Cell Sprinter Concept

Junto a la Marco Polo Concept, también se mostrará la Mercedes-Benz F-CELL Sprinter, una versión alternativa de pila de combustible, que disfruta de una autonomía de 530 kilómetros. Equipada con tracción trasera y cuatro tanques de hidrógeno, esta furgoneta de cero emisiones contaminantes cuenta con un propulsor de 147 CV de potencia, que puede alimentarse adicionalmente por una pequeña batería y que le otorga otros 30 kilómetros de autonomía suplementarios.

La cantidad de energía que contienen estos tanques de hidrógeno es tal, que Mercedes-Benz asegura que puede ser utilizada como una fuente independiente para proveer de electricidad a una casa.

La nueva Mercedes-Benz Sprinter también será autocaravana

Mercedes-Benz Sprinter Connected Home

De igual manera, la nueva generación del Mercedes-Benz Sprinter, además de equipar este avanzado módulo de control (cuyo aperitivo también se mostrará en la cita alemana bajo la denominación Connected Home), también servirá de base para una nueva línea de autocaravanas en colaboración con los fabricantes Hymer y La Strada.

El fabricante alemán también mostrará imágenes de nuevos conceptos basados en esta nueva entrega de su furgoneta de gran tamaño, sobre las populares autocarnavas Hymer ModernComfort y La Strada Regent S. La nueva Mercedes-Benz Sprinter, que recibía una última actualización este mismo año, llegará al mercado el próximo año 2019.

"Nuestro objetivo es ir áun más allá en el segmento de las furgonetas camper y posicionarnos aún mejor desde la innovación en la conducción. Todo ello lo mostraremos en esta edición del Caravan Salon, donde las soluciones de conectividad serán las protagonistas: estamos preparados para hacer que el futuro sea hoy", ha comentado Volker Mornhinweg, director de Mercedes-Benz Vans.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio