Compartir
Publicidad

Comienza la producción del nuevo Mercedes-AMG GT y el primero en salir de fábrica ha sido... ¡un GT R PRO!

Comienza la producción del nuevo Mercedes-AMG GT y el primero en salir de fábrica ha sido... ¡un GT R PRO!
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El nuevo Mercedes-AMG GT, que admite pedidos en España desde diciembre y cuyo precio también conocemos, ha comenzado por fin su producción. Y la primera unidad de la recién renovada familia del deportivo que ha tenido el honor de dar el pistoletazo de salida en la planta de Sindelfingen ha sido un Mercedes-AMG GT R PRO.

Se trata de la versión más extrema de la gama, que hace gala de tecnología de competición para ofrecer el máximo rendimiento en circuito, a pesar de ser un coche homologado para carretera. Y aunque todas las variantes que conforman la familia Mercedes-AMG GT, también comenzarán empezarán a ensamblarse, la firma de Affalterbach ha optado por inaugurar la línea a lo grande.

Mercedes-AMG GT 2019

Hablamos por tanto de las carrocerías coupé y roadster, así como de las variantes S y C de ambas configuraciones y, por supuesto, del exclusivo y limitado GT R PRO. Esto se traduce en que aquellos afortunados que se han hecho con sus servicios comenzarán a recibir pronto las primeras unidades.

El Mercedes-AMG GT en el caso del mercado español, cuenta con precios que oscilan entre los 160.300 euros (Mercedes-AMG GT Coupé) y los 209.100 euros del Mercedes-AMG GT R PRO.

Una bestia de 585 CV nacida para devorar circuitos

Mercedes-AMG GT R PRO

Recordemos que el Mercedes-AMG GT R PRO es la variante más potente de la renovada familia del deportivo, que si bien comparte el conocido propulsor V8 de 4.0 litros con sus hermanos, su potencia se eleva hasta los 585 CV mientras que su par máximo se fija en 700 Nm, disponible entre las 2.100 y las 5.500 rpm.

Sus cifras, como no podía ser de otra manera, son de infarto: es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,6 segundos y su velocidad máxima es de 318 km/h.

Mercedes-AMG GT R PRO

Y aunque mantiene la misma potencia que el GT R, que tuvimos en su momento la ocasión de probar, se distingue por disponer de todo un arsenal tecnológico al servicio de la aerodinámica y su hacer sobre el asfalto. En él se incluyen la nueva suspensión de tipo coilover desarrollada por AMG o elementos de aerodinámica activa, que se materializan en su alerón posterior o en su labio flap Gurney.

Además, el GT R PRO dispone de jaula antivuelco, frenos cerámicos, baquets en fibra de carbono y un buen grueso de elementos de su carrocería y del habitáculo concebidos en el ligero material que, por supuesto, se incorporan de serie. ¡Bienvenido Mercedes-AMG GT!

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio