Compartir
Publicidad

Brabus GLK V12, 750 caballos y a correr

Brabus GLK V12, 750 caballos y a correr
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Brabus presentará el GLK V12 en el Salón del Automóvil de Dubai. El motor de este GLK es un V12 6.3 biturbo, que desarrolla nada más y nada menos que 750 caballos de potencia a 5.500 revoluciones por minuto. Sin duda el coche perfecto para correr entre las interminables extensiones de arena de Dubai.

Según Brabus el GLK V12 acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,8 segundos, pero llegado ese punto no se acaba la "chicha", ya que sigue acelerando hasta alcanzar los 200 por hora en 12,8 segundos.

La velocidad punta, por supuesto no está autolimitada, sino que se fija en 322,3 kilómetros por hora. Así podemos asegurar que el Brabus GLK V12 es el SUV más rápido del mundo.

Pero si estas cifras todavía no han dejado boquiabiertos a todos, hablemos del Par motor, porque el Brabus GLK V12 también podría tener el mote de "rompecuellos". Desarrolla 1.350 Nm de par a 2.100 revoluciones por minuto.

Tanta potencia se transmite a las ruedas traseras, dónde hay un diferencial de deslizamiento limitado tarado al 40%. La caja de cambios tiene solo cinco velocidades y es automática.

Por fuera los cambios son más que evidentes, faldones de gran tamaño, un alerón posterior para darle un poco más de carga aerodinámica y mucha fibra de carbono. El color de la carrocería es negro mate.

En cuanto a las llantas, estas son de 22 pulgadas y monta neumáticos en medidas 285/25ZR22. En el interior la fibra de carbono también está presente, combinada con la madera y la piel de alta calidad, aunque de forma opcional también puede tener partes forradas en alcántara.

Su precio, en línea con el resto de cifras del coche: 397.000 euros de nada.

Via | World Car Fans

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio