Publicidad

Amazon España incorpora 60 furgonetas eléctricas Mercedes-Benz eVito para entregas de última milla libres de emisiones

Amazon España incorpora 60 furgonetas eléctricas Mercedes-Benz eVito para entregas de última milla libres de emisiones
26 comentarios

El gigante de comercio electrónico Amazon sigue embarcado en la electrificación de su flota de vehículos y España no es una excepción. Este verano anunció que había encargado 1.800 furgonetas eléctricas de Mercedes-Benz, fruto de su acuerdo con la firma germana, y Amazon España suma ahora 60 unidades de la Mercedes-Benz eVito.

En total, son 600 unidades de la Mercedes-Benz eVito las que promete tener en su flota este año en Europa, mientras que las 1.200 restantes serán eSprinter. Las nuevas unidades de la eVito entregadas en España ya han comenzado a operar, concretamente en Sevilla, aunque también dispone de unidades de la furgoneta eléctrica en otras ciudades como Madrid.

Amazon España Mercedes-Benz e-Vito

Las de la estrella no son las únicas de su creciente gigaflota: Amazon también se ha aliado con la firma de coches eléctricos Rivan para desarrollar furgonetas eléctricas específicas. La primera ya ha sido desvelada, y se espera que esté operativa en 2021, pero también contará con otras dos de diferente tamaño.

Además, la compañía ha instalado 60 nuevos puntos de recarga en en su estación logística de Sevilla, que se suman a los 80 de los que ya dispone en sus centrales de Madrid. Amazon pretende garantizar para antes de 2025 el uso exclusivo de energía renovable en todas sus operaciones.

Hasta 150 km de autonomía

Amazon España Mercedes-Benz e-Vito

Concebida en la planta de Vitoria, la nueva Mercedes-Benz eVito aterrizó en el mercado español hace un año. Esta furgoneta eléctrica cuenta tanto con variante para transporte de mercancías, como de pasajeros Tourer, que acaba lanzarse este verano en España partiendo de los 69.590 euros.

En el caso de la eVito enfocada a profesionales de transporte, está especialmente concebida para el reparto de última milla en ciudad. Su motor de 85 kW (116 CV) y 295 Nm de par se alimenta de una batería de iones litio de tres módulos con 41 kWh de capacidad, siendo útiles 35 kWh.

Con estos ingredientes promete una autonomía de 150 kilómetros, aunque Mercedes-Benz indica que este rango puede variar en función de la carga, así como de la velocidad o la situación climatológica, quedándose en unos 100 kilómetros reales. Además, su batería tarda en recargarse por completo unas seis horas.

Para no comprometer su volumen de carga, la batería va ubicada en piso y en posición centrada. Así, en el caso de la variante de batalla corta, de 5,14 metros de longitud, ofrece un espacio de 6,0 m³ y hasta 1.000 kilos de carga útil. Por su parte, la de batalla larga de 5,37 metros, llega hasta los 6,6 m³ y permite cargar hasta 3.200 kilos.

En Motorpasión | Probamos la Mercedes-Benz EQV: una furgoneta eléctrica de lujo con hasta 482 km de autonomía, desde 79.084 euros

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios