Publicidad

El primer coche eléctrico de Mazda, filtrado en una revista nipona: un afilado SUV que podría llamarse MX-30

El primer coche eléctrico de Mazda, filtrado en una revista nipona: un afilado SUV que podría llamarse MX-30
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

Mazda está a apunto de desvelar el que será su primer vehículo 100 % eléctrico: hará su debut mundial en el Salón del Automóvil de Tokio 2019 mañana, 23 de octubre, y hasta la fecha solo habían circulado algunos teasers oficiales del interior y un pequeño vídeo.

Pero una cabecera japonesa, que según Electrek podría ser la versión impresa de Japan Car Top, ha destripado algunas novedades que veremos en el Salón, entre ellas la de Mazda. En la imagen se puede ver un cuerpo del estilo CX enchufado a la red eléctrica y bajo el nombre de 'Mazda MX-30 Concept'.

¿Será el nombre definitivo?

Cargador

La foto desvelada muestra un SUV que podría colocarse en tamaño entre el CX-3 y el CX-5, con una parrilla frontal reducida y unas puertas traseras que parecen ser suicidas, como las del Mazda RX-8, aunque su tamaño parece ser demasiado pequeño para ser funcionales.

El mes pasado la firma japonesa aprovechó la carrocería del nuevo CX-30 para desvelar algunos detalles del eléctrico, y como podemos ver en la imagen de la revista japonesa, el modelo filtrado tiene una forma bastante más cuadrada y afilada.

Lo cierto es que en las últimas presentaciones de la marca nipona han explicado que el eléctrico que se presentaría en Tokio sería un modelo definitivo y no un prototipo, así que tendremos que esperar a mañana para saber si será el nombre definitivo para el coche eléctrico.

Además, sabemos que saldrá a la venta en 2020, que será un coche completamente nuevo y no una variante eléctrica de algún modelo de la gama actual.

La revista también ha filtrado un nuevo concept de Nissan y el Mitsubishi Mi-Tech Concept, que veremos en Tokio.

Mientras tanto, Mazda ha lanzado algún que otro material promocional a modo de aperitivo; en un vídeo hemos visto fugazmente la silueta del SUV y en algunas imágenes detalles del interior.

La consola central incluirá una palanca de selección de marchas tradicional y también hemos visto una foto del cable de carga del automóvil que muestra un conector europeo "Tipo 2".

Mazda Electrico Interior

A nivel técnico, Mazda ha confirmado la presencia de un solo motor eléctrico de 103 kW (140 CV) y 265 Nm que moverá las ruedas delanteras. Irá asociado a una batería de 35,5 kWh de capacidad y equipará un cargador de 6,6 kW y otro de carga rápida a 50 kW.

Por otra parte, el fabricante de Hiroshima ha confirmado que la plataforma sobre la que se asentará este eléctrico podrá acoger toda clase de sistemas de propulsión electrificados, desde el 100 % eléctrico de batería hasta un híbrido convencional, pasando por híbridos enchufables e incluso un eléctrico con extensor de autonomía. Éste no sería otro que un motor rotativo.

En Motorpasión | Cómo transformar un coche de gasolina o diésel a coche eléctrico: cuánto cuesta y quién lo puede hacer en España

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir