Compartir
Publicidad
Publicidad

Mazda MX-5 Spyder y MX-5 Speedster, dos interesantes y ligeros prototipos desde el SEMA

Mazda MX-5 Spyder y MX-5 Speedster, dos interesantes y ligeros prototipos desde el SEMA
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mazda ha presentado hoy mismo en el SEMA Show de Las Vegas dos interesantes concept basados en su deportivo por excelencia, el Mazda MX-5, que llevan aún más allá la idea de ligereza y diversión al volante, con la melena al viento. Se llaman Mazda MX-5 Spyder y Mazda MX-5 Speedster y cada uno es una interpretación diferente del MX-5, si bien ambos buscan un resultado parecido.

El MX-5 Spyder, inspirado en roadsters de otras épocas, luce una capota que la marca denomina de tipo "bikini", junto a una carrocería de color plateado, un kit aerodinámico de fibra de carbono, llantas ligeras de 17 pulgadas con neumáticos Yokohama o un interior de cuero natural. Monta el motor Skyactiv-G 2.0, frenos delanteros Brembo con pinzas de cuatro pistones y pesa 1.043 kilos.

Por su parte, el MX-5 Speedster se remonta aún más en el tiempo, para una experiencia con el viento en la cara. Con un deflector en lugar de parabrisas, el Speedster reduce el peso del MX-5 de forma importante gracias a puertas y asientos de fibra de carbono o llantas RAYS 57 de 16 pulgadas extremadamente ligeras. El conjunto pesa únicamente 943 kilogramos, ideales para disfrutar de la conducción.

Mazda MX-5 Spyder y MX-5 Speedster

Además, la altura de la carrocería del Speedster es 30 milímetros inferior a la del MX-5 de serie, gracias a una suspensión ajustable KW con amortiguadores de tipo coilover. También equipa el motor Skyactiv-G 2.0 y los frenos Brembo, aunque en este caso los neumáticos son Kumho.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos