Mazda ha presentado hoy mismo en el SEMA Show de Las Vegas dos interesantes concept basados en su deportivo por excelencia, el Mazda MX-5, que llevan aún más allá la idea de ligereza y diversión al volante, con la melena al viento. Se llaman Mazda MX-5 Spyder y Mazda MX-5 Speedster y cada uno es una interpretación diferente del MX-5, si bien ambos buscan un resultado parecido.
El MX-5 Spyder, inspirado en roadsters de otras épocas, luce una capota que la marca denomina de tipo "bikini", junto a una carrocería de color plateado, un kit aerodinámico de fibra de carbono, llantas ligeras de 17 pulgadas con neumáticos Yokohama o un interior de cuero natural. Monta el motor Skyactiv-G 2.0, frenos delanteros Brembo con pinzas de cuatro pistones y pesa 1.043 kilos.
Por su parte, el MX-5 Speedster se remonta aún más en el tiempo, para una experiencia con el viento en la cara. Con un deflector en lugar de parabrisas, el Speedster reduce el peso del MX-5 de forma importante gracias a puertas y asientos de fibra de carbono o llantas RAYS 57 de 16 pulgadas extremadamente ligeras. El conjunto pesa únicamente 943 kilogramos, ideales para disfrutar de la conducción.

Además, la altura de la carrocería del Speedster es 30 milímetros inferior a la del MX-5 de serie, gracias a una suspensión ajustable KW con amortiguadores de tipo coilover. También equipa el motor Skyactiv-G 2.0 y los frenos Brembo, aunque en este caso los neumáticos son Kumho.
Ver 8 comentarios
8 comentarios
Usuario desactivado
Son simplemente bellos. A mi que no me pinten un cuadro ni me hagan una escultura, el arte y la belleza más pura deben hallarse en objetos que nos acompañen en la vida real. Por esto me gustan los coches, son arte para la gente pragmática pues mezclan belleza y funcionalidad. A parte son capaces de enamorarte por la vista, por el sonido y por todas los sentidos posibles.
En serio, me he emocionado al ver estos dos cochecitos. Son arte real.
foil
Ese speedster tiene que ser una auténtica virguería.
Y además no deja de ser relativamente funcional.
lsmone
En el speedster echo de menos un alerón trasero "de circuito" (me gusta poner pegas a la mas guapa de la discoteca)
Usuario desactivado
Lo que no entiendo como no ofrecen para el mx5 ese acabado de pintura, esa tapicería y capota marrón del Spyder. Incluso teniendo en cuenta lo practica y ligera de la capota normal no veo necesario el uso del paraguas.
Usuario desactivado
Enamorado a la par que satisfecho me hallo.
Usuario desactivado
Llamarme loco, pero el MX-5 Speedster (azul o verde; perdonarme, es que soy daltónico) tiene una enorme similitud con el Aston Martin CC100 (aquel que solo hicieron dos unidades para celebrar el 100 aniversario de la marca). No me sorprendería que los diseñadores de Mazda se hubieran inspirado un poquito en él... A pesar (o a causa) de esto, es un coche muy bonito.