Compartir
Publicidad

Mazda completa la gama del Mazda6 con el Station Wagon y el 5 puertas

Mazda completa la gama del Mazda6 con el Station Wagon y el 5 puertas
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El fabricante japonés amplía su gama del Mazda6 con la introducción de los esperados modelos Station Wagon y 5 puertas, junto con la nueva motorización CRTD turbodiesel common-rail de 2 litros. Estas dos carrocerías han sido las que más éxito de ventas han cosechado en la primera generación del Mazda6, y es por ello que se espera que también sean todo un éxito de ventas acompañadas de la nueva estética.

La versión de 5 puertas tiene las mismas dimensiones exteriores que la de 4 puertas, con una caída en la línea del techo que le da un aire muy coupé. El Station Wagon, por su parte, es el más largo de la gama (4,84 metros). En general, siguiendo la línea de esta segunda generación del Mazda6, los interiores han sido diseñados para garantizar una mayor comodidad a sus ocupantes (mayor espacio general para piernas y hombros) y dar una mayor sensación de amplitud, con paneles de instrumentos de apariencia flotante.

Y si miramos uno de los principales factores de elección de coches familiares, el maletero, se agradece que el ángulo de apertura del del Station Wagon sea uno de los mayores del segmento (1.066 mm), con un volumen de carga máximo de 1.751 litros. Además, la anchura del maletero en los primeros 700 mm (hasta el paso de ruedas) es de unos bienvenidos 1.146 mm.

Finalmente, el nuevo motor turbodiesel de 2 litros, que da 140 CV a 3.500 rpm y 330 Nm de par máximo a 2.000 rpm, promete (como todo nuevo motor) ser más silencioso, consumir menos combustible (5,6 litros a los 100 km, casi un 7% menos que la versión anterior) y emitir menos CO2. Y todo esto se ha conseguido gracias al recalibrado del módulo de control del motor, el rediseño de la admisión y el escape, y la introducción de un sistema de alimentación common-rail de alta presión con inyectores de seis orificios.

Vía | Prensa Mazda

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio