Compartir
Publicidad

Mazda abre su primer museo de clásicos en Europa: 45 modelos y 100 años de evolución

Mazda abre su primer museo de clásicos en Europa: 45 modelos y 100 años de evolución
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Puede que el nombre Toyo Cork Kogyo no te suene, pero a finales del siglo XIX y comienzos del XX era una de las pocas industrias existentes en Japón. Esta compañía se dedicaba a la manufactura y transformación del corcho, hasta que un terremoto en 1927 obligó a replantear las bases de la que sería una nueva compañía destinada a la fabricación de automóviles: Ahura Mazda. La Mazda que conocemos hoy lanzaría su primer vehículo, el Maza Da en 1931.

Para conmemorar su historia, el primer museo de clásicos de Mazda en Europa ha abierto sus puertas en Augsburg, Alemania: el Museo Frey de Coches Clásicos Mazda. La muestra de 45 clásicos irá rotando hasta mostrar 120 vehículos, entre los que podremos encontrar el Mazda Cosmo 967, el Mazda Luce RX87 o el Mazda RX-7 de 1992.

El primero fuera de Japón

Mazda Classic Car Museum 6

El museo es el fruto de la alianza de la empresa local Auto Frey y la división alemana de la firma. Destacando casi 100 años de evolución, la colección inicial incluye un total de 45 modelos que se han vendido en Europa, pero también algunos coches que estaban disponibles solamente fuera del Viejo Continente.

Los visitantes podrán disfrutar del R360 de 1960, que fue el primer turismo fabricado en serie y que comparte protagonismo con una camioneta de tres ruedas llamada K360 construida en 1962, así como con un Familia 1000 Coupe de 1966.

Maza Da El primer vehículo fabricado con la marca Mazda fue el Mazda Da.

Estos 45 coches son solo la punta del iceberg ya que la colección Frey es rotativa y abarca más de 120 vehículos destinados a ser exhibidos tarde o temprano. Si aún no estás convencido, los visitantes del museo también podrán disfrutar del deportivo AZ-1 de 1992 y de un 616.

Mazda Classic Car Museum 3

El museo es el primero construido fuera de Japón, y también el primero en Europa. Se espera que también se convierta en un punto de encuentro para eventos de coches clásicos y en especial de seguidores y coleccionistas de modelos vintage de Mazda. ¡Te está esperando!

Vía | Motor 1
En Motorpasión | Aquellas marcas de coches que empezaron fabricando cualquier cosa menos coches | Mapamundi de museos del automóvil: la guía perfecta para tus viajes

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos