Compartir
Publicidad

Un Lexus LFA para España

Un Lexus LFA para España
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Canarias es sin duda una de las comunidades autónomas con más afición al mundo del motor. Los rallyes allí son una auténtica religión, y son muchos los aficionados que tienen auténticas joyas aparcadas en sus garajes. Por ello no es de extrañar que el primer y hasta el momento único Lexus LFA que llegará a nuestro país, lo haga precisamente para un comprador de las Islas Canarias.

Se trata de la unidad número 213 de los 500 que se fabricarán. El color elegido por su comprador ha sido el precioso Rojo Perla combiando con el cuero interior en negro, y el coche ya se ha fabricado en Japón. Concretamente fue el día 1 de noviembre cuando salió de la factoría de Motomachi, después de que un solo ingeniero se encargase del ensamblado del motor 4.8 V10. El nombre del ingeniero, aparecerá en una placa metálica situada en la culata izquierda.

Cada mes se producen un máximo de 20 Lexus LFA, y el del cliente español fue la primera del mes de noviembre. Pero ahora ha comenzado el proceso de transporte hasta aquí, una tarea poco habitual ya que Lexus quiere asegurarse de que todos los LFA son entregados a sus clientes en el orden en que fueron pedidos, independientemente del lugar del mundo dónde se entregue.

Lexus LFA

Así el Lexus LFA del comprador canario llegará a bordo de un contendor específicamente adaptado para llevar este coche. En su interior lleva un palet con las medidas exactas del coche, y solo será manipulado por personas que previamente han recibido una formación específica sobre el coche. No todos pueden bajar un Lexus LFA de un contenedor y hacerlo sin que sufra daños.

El coche llegará a bordo de un barco, concretamente del Bremen Bridge. Casualmente el color exterior del coche será el mismo que el del comprador costarricense Javier Quirós, que recordaréis por la serie de derrapes con los que celebró la llegada de su nuevo coche.

No sabemos si el comprador canario será tan impulsivo, pero de ser así le agradeceríamos que nos enviase un documento gráfico del momento de la celebración. Un coche así no se adquiere todos los días.

En Motorpasión | Los Lexus LFA comienzan a llegar entre algodones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos