Compartir
Publicidad
Publicidad

Toyota llama a revisión a 550.000 coches

Toyota llama a revisión a 550.000 coches
Guardar
24 Comentarios
Publicidad

Una vez más, Toyota vuelve a hacer una gran llamada a revisión por un problema de calidad/seguridad, hacía tiempo que no lo hacía en un volumen tan grande. De todas formas, en España el número de unidades afectadas es anecdótico. La mayoría de los modelos afectados no se han vendido en nuestro mercado.

Se llaman a revisión Toyota Alphard, Avalon, Camry, Highlander (en imagen) y Sienna, desconocidos todos por aquí. De Lexus, se reclaman a los ES 300, ES 330, RX 300, RX 330 y RX 400h. Solo los Lexus RX han sido vendidos en nuestro país, y no están afectadas todas las unidades, sino las producidas en un periodo concreto.

El problema está en la correa de servicio que mueve el cigüeñal para alimentar la bomba de la dirección asistida. Menos de 100 clientes se han quejado de vibraciones o de dureza al girar el volante. Solución, revisar todos los coches que puedan tener este problema. Si procede, se reparará, y el cliente no tiene que pagar nada.

Conozco esta avería porque he estado cerca de sufrirla en un Toyota que no sale en esa lista. En un caso extremo, si se parte esa correa, la dirección asistida deja de funcionar pero mientras el coche siga en marcha no hay problema. Cuando toque maniobrar a baja velocidad, entonces lo notaremos a base de bien. No ha habido víctimas debido a este problema.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos