Rumores sobre un nuevo Lexus SUV para 2014

Rumores sobre un nuevo Lexus SUV para 2014
12 comentarios

Por política, ni Toyota ni Lexus dicen nada sobre futuros productos, así que preguntarles es perder el tiempo. Ahora bien, una garganta profunda desde Colonia (Alemania) deja caer que el año que viene, en el Salón de Ginebra, veremos un nuevo SUV de Lexus destinado a competir con el Audi Q3 y BMW X1, principalmente.

Se trataría de un modelo derivado del "actual Toyota RAV4":https://www.motorpasion.com/toyota/toyota-rav4-2013, por lo que contaría con tracción delantera o total. Dado que Lexus ya solo apuesta por los híbridos o los gasolina, no veremos ningún Diesel. Se cree que puede utilizar el 2.5 L4 gasolina con motor eléctrico, la misma combinación que el "Lexus IS 300h":https://www.motorpasion.com/lexus/lexus-is-300h-la-nueva-generacion-llega-desde-35-900-euros de nueva factura.

De esta forma, la oferta de SUV de la marca arrancaría en este nuevo modelo. Tiene todo el sentido. El "Lexus RX":https://www.motorpasion.com/coches/coches-hibridos/lexus-rx empezó siendo un derivado del Toyota Harrier (JDM). El GX, que no se vende en Europa, deriva del Land Cruiser, y el LX del Land Cruiser 200. ¿Qué mejor base que el RAV4 pues?

Gama Lexus SUV actual

¿Por qué ha de meterse Lexus en este segmento? Fácil. Los consumidores ya no quieren apenas todoterrenos, quieren todocaminos, la combinación entre el 4x4 y el turismo, aunque no usen la tracción total. Como es un segmento que está en claro alza, incluso en marcas Premium, es un paso lógico pelear por un cacho de la tarta.

Kazuo Ohara, responsable de Lexus, dijo a los medios durante el Salón de Detroit (en enero) que para el Salón de Tokio de este año, en noviembre, veremos un prototipo que anticipará ese modelo de producción. Apuesto por la denominación Lexus CX.

Fuente | Automotive News

Temas
Comentarios cerrados
Inicio